Independiente Medellín sigue cumpliendo con el calendario respecto a su pretemporada. Esta tarde se enfrentará a Jaguares de Córdoba en el inicio del cuadrangular amistoso Bolívar Sí Avanza, que se disputará hasta el próximo sábado también junto a Junior y Real Cartagena que reemplazará a Patriotas. El estadio Diego de Carvajal será el escenario que reciba a estos dos conjuntos para inagurar este torneo preparatorio hacia las competencias oficiales que iniciarán apartir de la próxima semana.

Medellín, a seguir mostrando buen juego y conseguir resultados

El 'Poderoso' llega a este torneo habiendo jugado tres partidos ya. La semana anterior enfrentó al Deportivo Táchira en la Sede Raúl Giraldo y allí los suplentes perdieron 1-0, mientras que los titulares empataron 2-2. El tercer partido lo jugó el miércoles en Lima ante Universitario de Deportes, empatando 1-1. Si bien, el rojo aún no consigue ganar, pero hay parte de tranquilidad en el plantel por el buen juego que se viene mostrando. El juego colectivo se viene fortaleciendo y el nivel de juego por parte de jugadores como Yairo Moreno, Andrés Ricaurte, Jesus Murillo entre otros, hacen que el hincha se ilusione con ver una imagen distinta de la que se llevó del 2017.

Altas y bajas 'poderosas'

El Medellín sumó para el semestre 2018-I a un arquero, dos defensas, cinco medio campistas y cinco delanteros. Los nombres de estos jugadores son: Andrés Mosquera Marmolejo (Arquero), Jesús Murillo (Defensa central), Elvis Mosquera (Lateral izquierdo), Andrés Ricaurte (Volante mixto), William Parra (Volante de marca), Ever Valencia (Volante ofensivo),  Brayan Angulo (Volante ofensivo), Rodin Quiñones (Extremo), Fabio Burbano (Extremo), Rivaldo Correa (Delantero), Mauricio Cortés (Delantero) y Germán Cano (Delantero). 

Del equipo salieron once jugadores: Nelson Ramos (Arquero), los defensas Jonathan Lopera (Central), Andrés Álvarez y Yulián Gómez, ambos laterales por izquierda; los mediocampistas Danilson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Luis Carlos Arias y tanto Yílmar Angulo como Mauricio Molina dejaron de ser futbolistas activos y por último los delanteros Valentín Viola y Edison Toloza.

En el equipo que dirige Ismael Rescalvo existe la posibilidad de que Mauricio Cortés o Brayan Angulo quienes regresan de préstamo, salgan en la misma condición hacia otro equipo.

Estos son los jugadores que hacen parte de la delegación del medallo para el Torneo Bolívar Sí Avanza:

Jaguares, a reafirmarse después de la salvación

El conjunto cordobés logró salvar la categoría y quedarse en primera división para este año. Además de la Liga, el 'felino' afrontará por primera vez en su historia la Copa Sudamericana, en la que se tendrá que ver las caras con Boston River de Uruguay. Luego de un año de ensueño, donde alcanzó los cuartos de final en los dos torneos de la mano de Hubert Boderth, las 'Fieras del Sinú' encararán este 2018 bajo el mando de Jose Manuel Rodríguez.

Altas y bajas 'Felinas'

Para este semestre, Jaguares de Córdoba mantuvo parte de la nómina que sorprendió a propios y extraños el año pasado, y aparte del cambio de entrenador contrató a cinco futbolístas: Nelson Ramos (Arquero), Juan Camilo Roa (Volante de marca), David Loaiza (Volante), Danilson Córdoba (Volante mixto), y Leiner Escalante (Delantero).

Por otra parte, salieron del club: Sebastián López (Arquero), los mediocampistas Victor Zapata, Andrés Arboleda y César Carrillo, y los delanteros Ray Vanegas, Jesús Arrieta, John Fredy Salazar y el argentino Claudio Velázquez.

El balón rodará en el Diego de Carvajal a partir de las 5:30 y se contará con la transmisión de WIN Sports.