El Deportivo Independiente Medellín jugará en pocos minutos contra Jaguares de Córdoba por la primera fecha de cuadrangular Bolívar Sí Avanza. En la previa del duelo, el técnico español Ismael Rescalvo habló para DIM Oficial sobre lo que significa afrontar este tipo de competiciones antes de que inicie la Liga Águila 2018-I:

“Es importante contar con esta semana de trabajo, para estar concentrados y conocer más a los jugadores. Estos tres amistosos nos van a mejorar la parte física y táctica, antes del inicio del torneo”.

El ex entrenador del Envigado expresó que está contento con el plantel que se conformó para esta temporada, pues todos los jugadores se han adaptado al nuevo esquema de trabajo: “estamos contentos con la plantilla, hay un grupo joven, con ambición y ganas de trabajar. Ahora, nos toca poner de nuestra parte para integrar a los nuevos en el vestuario”.

“En Perú hicimos un buen partido, tuvimos el juego controlado, dimos méritos para ganar, dominamos el balón y buscamos opciones en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, se mantuvo el ritmo, aunque los cambios variaron la intensidad, pero las sensaciones son positivas y esperamos llegar a la primera fecha con un buen estado físico”, dijo el nacido en Valencia, refiriéndose al empate 1-1 contra Universitario entre semana.

Respecto a Cano, Rescalvo comentó que podría jugar hoy, debido a que se está entrenando bien: “Él llegó en un tono físico y muscular muy bueno, eso nos acorta los plazos para integrarlo al grupo. Hoy podría disputar sus primeros minutos, ha tenido muy buenas prácticas y estos partidos le van a servir para integrarse a la dinámica”.

Finalmente, el técnico ratificó la obligación del club en ganar títulos en el 2018: “nuestra mentalidad es ser un equipo campeón, estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y seguiremos trabajando para lograr los objetivos que nos planteemos”.

El compromiso contra Jaguares arrancará hoy a las 5:30 p.m., en Magangué. La próxima cita del torneo amistoso será este miércoles contra Real Cartagena.