Independiente Medellín seguirá este miércoles con otro partido en su calendario de pretemporada. Real Cartagena será el segundo rival que el 'poderoso' enfrentará en el Torneo Bolívar Sí Avanza. El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo buscará sí o sí una victoria ante el equipo cartagenero para llegar con opciones de disputar el rótulo de campeón de este cuadrangular en la última fecha ante Junior de Barranquilla.

Medellín, a corregir errores defensivos

El rojo paisa sigue sin ganar aún en la pretemporada. Si bien, ante Jaguares de Córdoba propuso una nómina que sería la suplente y en esta ocasión el funcionamiento del equipo no fue el mismo que se vió el miércoles pasado ante Universitario de Perú. Sin embargo, un punto positivo fue la actuación de Brayan Angulo, del que se duda su continuidad en el equipo, pero lejos de pensar en eso, el volante, quien entró en la segunda etapa, le dio un poco de juego asociativo al 'poderoso' y también consiguió anotar el único tanto para el 'medallo' en el juego.

La preocupación que dejó este primer encuentro radica en la zona defensiva. Aunque Hernán Pertúz y Rodrigo Erramuspe se comportaron bien en el juego, una desatención en el último minuto le costó la victoria al 'Equipo del Pueblo' y tuvo que conformarse con el empate. También existe demasiada inquietud por el bajo nivel en el juego de algunos jugadores del equipo, caso John 'Goma' Hernández y Daniel Cataño, que no vienen mostrando buenas actuaciones en las últimas oportunidades que han tenido para jugar.

Probablemente para el juego de este miércoles, el rojo variará en su nómina. Germán Cano ya tuvo algunos minutos y se perfilaría para ser uno de los once inicialistas, al igual que David González, quien seguramente será titular después de las molestias físicas que sintió Andrés Mosquera Marmolejo durante el primer partido y que lo obligaron a salir del juego siendo sustituido por 'el rockero', asimismo como se espera que aparezcan también Jesús Murillo, Sebastián Macías y Andrés Ricaurte desde el vamos.

Probable XI titular del DIM:

David González; Gabriel Díaz, Jesús Murillo, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Macías; Eduard Atuesta, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Brayan Angulo; Leonardo Castro, Germán Cano.

Real Cartagena buscará recomponer el camino y ser efectivo

El conjunto 'auriverde' propuso una nómina joven para el clásico costeño ante Junior en la primera jornada del cuadrangular. Gracias a Miguel Murillo, los dirigidos por Marco Indaburo sorprendieron al 'Tiburón', sin embargo fue el conjunto barranquillero el que terminó ganando el encuentro por 3 a 1.

Real Cartagena que para este año tendrá el reto de ascender a primera división cuenta con dos caras nuevas: el lateral izquierdo Yulián Gómez que llega del 'medallo' y el delantero Jorge Obregón que viene procedente de Santa Fe. Del plantel salieron el experimentado David Ferreira al Unión Magdalena y el portero Luis Hurtado.

El partido entre rojos y auriverdes comenzará a partir de las 7:30pm en el Estadio Julia Turbay Samur, en el Carmen de Bolívar y contará con la transmisión de WIN Sports.