Eduardo Silva Meluk se despide del DIM

A través de un comunicado oficial de parte de la institución, se informó que Meluk deja de ser el presidente ejecutivo del Independiente Medellín.

Eduardo Silva Meluk se despide del DIM
Fotografía: Luis Benavides - Archivo EFE

El nacido en Cúcuta renunció el día de ayer a la presidencia del Medellín. Esta mañana se hizo oficial la noticia, luego de dos comunicados en donde, tanto Raúl Giraldo como el equipo, le dio las gracias a Eduardo Silva Meluk y le deseó éxitos en sus nuevos proyectos.

Meluk llegó al Independiente Medellín en el 2014, luego de ser directivo de Millonarios en el año 2011 y 2012. Desde pequeño Eduardo fue apasionado por el fútbol e intentó ser futbolista. Eduardo jugó al lado de Bónner Mosquera, Víctor Marulanda y Herman 'Carepa' Gaviria, así lo confesó en una entrevista para El Espectador, en el año 2015.

De la mano del 'Presi', como se le denominó en el Poderoso, llegó el programa 'Todos en Uno', que actualmente sigue vigente; que consiste en abonar a los hinchas a principio de año y así, asegurar su asistencia en cada uno de los encuentros, sumando partidos de Copa Águila o de competencias internacionales. 

Con Eduardo como presidente, se desarrolló DIM TV, que inició en el canal de Youtube del Medellín, contando las novedades del equipo y posteriormente llegó a Teleantioquia, canal regional en el año 2016.

Eduardo Silva Meluk con Medellín ganó la Liga I-2016 y estuvo en la final de 2015, que el Poderoso perdió frente a Deportivo Cali. Estuvo en la final de 2014 frente a Independiente Santa Fe y en la final de la Copa Águila 2017 ante Alético Junior, ambas competiciones fueron esquivas para el conjunto paisa.

En el Equipo del Pueblo, deja una huella con su salida. En su dirigencia llegaron hombres importantes a la institución, como Didier Moreno, Matías Cahais, Daniel Torres, Leonardo Castro, entre otros. Además, su lema más conocido "Estamos felices, estamos contentos".

El graduado de administración de empresas de la Universidad EAFIT,  ahora le apuesta al lado de Juan Carlos de la Cuesta, a ser parte de la nueva admisitración del Inder, ente encargado de fomentar el deporte, la actividad física y la recreación en la ciudad de Medellín.

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial