Guía VAVEL Liga Águila 2018-I: Deportivo Independiente Medellín

El equipo antioqueño tiene la mentalidad puesta en arrancar el año con el pie derecho, con un proyecto que impulsará su ilusión en los tres torneos que disputará durante la temporada.

Guía VAVEL Liga Águila 2018-I: Deportivo Independiente Medellín
Guía VAVEL Liga Águila 2018-I: Independiente Medellín | Foto: VAVEL Colombia

Después de un año complicado, en el cual no ganó ninguno de los títulos que disputó y hasta quedó eliminado prematuramente de la Liga Águila 2017-II, el Deportivo Independiente Medellín inicia un 2018 renovado, con la misma ambición y algunos cambios que avivan su ilusión para este año.

La pretemporada le dio la posibilidad de mostrar sus caras nuevas, aunque se presentaron más sorpresas al final, con la salida de Erramuspe, y la renuncia del presidente Eduardo Silva Meluk, quien decidió llevar sus proyectos personales al Inder.

Director técnico

Aunque ya estaba en el equipo desde fines del año pasado, el español Ismael Rescalvo tendrá la posibilidad de dirigir sus primeros partidos oficiales desde la línea, con la ventaja de que ha tenido tiempo suficiente para conocer a la plantilla e hizo parte de la estructuración del club para este año.

Durante la pretemporada, demostró que busca un equipo más sólido en defensa, pero que genere vértigo de mitad de cancha hacia adelante. Ahora bien, el DIM se vio más ordenado atrás y reafirmó su condición de ser uno de los clubes con mejor mediocampo del país.

Altas y Bajas

Bajas

Nelson Ramos

Jonathan Lopera

Rodrigo Erramuspe

Andrés Felipe Álvarez

Yulián Gómez

Mauricio Molina

Juan Fernando Quintero

Danilson Córdoba

Luis Carlos Arias

Valentín Viola

Édinson Toloza

Altas

Andrés Mosquera

Jorge Segura

Elvis Mosquera

Jesús Murillo

Yulián Anchico

Andrés Ricaurte

William Parra

Ever Valencia

Brayan Angulo

Mauricio Molina

Rodin Quiñones

Rivaldo Correa

Germán Cano

Nómina completa

Arqueros: Andrés Mosquera y David González.

Defensas: Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Jorge Segura, Santiago Echeverría, Gabriel Díaz, Elvis Mosquera, Yulián Anchico, Elacio Córdoba y Sebastián Macías.

Volantes: Didier Moreno, John Hernández, Daniel Cataño, Mauricio Gómez, Brayan Angulo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Eduard Atuesta, Andrés Restrepo, William Parra y Ever Valencia.

Delanteros: Rodin Quiñones, Juan Fernando Caicedo, Germán Cano, Rivaldo Correa y Leonardo Castro.

Ahora, con los cambios anteriormente mencionados, el Medellín empezará su andar por la Liga Águila contra el Atlético Huila, club con el que se medirá este viernes en el estadio Atanasio Girardot.