La jornada uno tuvo un protagonista sin duda alguna, el poderoso brilló en su estreno, en su estadio y con su gente. Hizo efectivo las tres G que tanto piden los aficionados del fútbol: gustó, ganó y goleó.

Y es que no solo el resultado hace mella para decir que fue protagonista, sino que también, a pesar de empezar un proceso con muchos jugadores nuevos, se vio un equipo que sabe a lo que juega, un equipo rápido en ataque y seguro en defensa pero sobre todo, efectivo en sus delanteros que últimamente andan de amorío con las redes rivales. Y eso deja tranquilos a los hinchas, que salieron del estadio esa noche con una sonrisa en su rostro.

Tan bueno fue el rendimiento del poderoso en su primer partido por liga que seis de sus jugadores fueron puestos en el once ideal de dicha fecha por Win Sports. Los cuales son: Sus dos laterales, Sebastian Macias y Elacio Cordoba (La cual era la falencia del rojo en semestres pasados), Andrés Ricaurte quien puso el pase gol para el primer tanto del partido, Mauricio Gomez, asistidor en dos de los tres goles del partido, y en la delantera Juan Fernando Caicedo quien se fue con doblete y German Ezequiel Cano que regresó al Atanasio con gol en su partido 100 vistiendo la camiseta del rojo.

Así pues, el Equipo del Pueblo SA hizo un partido redondo, se podría decir que inició con pie derecho la liga. Esto sin duda alguna es un incentivo para que los jugadores sostengan su rendimiento agregando que se vienen rivales complicados en su estadio, iniciando con el reciente campeón Millonarios.