Este sábado 16 de febrero a las 6:00 pm en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Independiente Medellín enfrentará a Deportivo Cali en un juego válido por la fecha cuatro de la Liga Águila. 

De esta manera se cumplirá este tradicional partido entre el equipo antioqueño contra su contraparte del Valle del Cauca. El encuentró tendrá una gran incidencia en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-1. Donde El Poderoso se encuentra en la primera posición junto al Once Caldas, ambos con nueve unidades; mientas que el conjunto Azucarero se ubica hoy por hoy en la quinta posición con cuatro puntos.

El Rey de corazones viene de vencer en el Atanasio Girardot al más reciente campeón de Liga y Superliga, Millonarios FC con un marcador de 1-0 con un gol de buena factura del delantero caucano, Leonardo Castro, que marcó su primer gol oficial del año. Si logra la victoria frente al Deportivo Cali, Independiente Medellín podría hacerse con el liderato de la Liga, esto dependiendo de los resultados del Once Caldas, que hará las veces de visitante contra Envigado.

En contraparte, Deportivo Cali viene de lograr su primer triunfo del año, al golear 4-0 al Boyacá Chicó en el Estadio de Palmaseca, esta victoria conseguida con goles de Benedetti, Caicedo, Sabbag y Cardona. Si el conjunto caleño logra la victoria llegaría a siete puntos, por lo cual podría subir hasta la tercera posición.

Convocados DIM: 

Las únicas novedades que verá la nómina de convocados del DIM será la inclusión de Sebastián Macías y Yairo Moreno, saliendo de esta Yulián Anchico y Daniel Restrepo.

Convocados Deportivo Cali:

El elenco vallecaucano no tendrá en sus filas a Andrés Felipe Roa, ni a Danny Rosero, por sación y decisión técnica, respectivamente.

Después del partido contra Deportivo Cali, Independiente Medellín deberá enfrentarse contra Rionegro Águilas el sábado 24 de febrero a las 5:30 pm. Mientas que Deportivo Cali enfrentará a Millonarios el mismo día a las 7:45 pm en el Estadio de Palmaseca.

A las 6:00 de la tarde se subirá el telón en el 'Coloso de la avenida centenario' donde ambos equipos buscarán llevarse la victoria y escalar en la tabla de posiciones. El encuentro será transmitido por VAVEL.com y Win Sports.