Independiente Medellín marcha primero en la Liga Águila 2018-I, teniendo un puntaje perfecto de 12 de 12 puntos posibles, siendo uno de los mejores arranques del siglo XXI, siendo el último en el 2008 de la mano de Leonel Álvarez, para seguir con su racha el equipo Rojo de Antioquia visitará esta tarde a Rionegro Águilas.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo buscarán sumar tres puntos más que rectifiquen el bueno momento por el que están pasando. Sin embargo, deberán medirse a un equipo que viene en alza, luego de logró su primera victoria derrotando a Boyacá Chichó. 

Para este encuentro, el entrenador ibérico decidió concentrar un total de 18 jugadores en los que destaca el regreso del volante de contención Daniel Restrepo y la permanencia de Andrés Ricaurte, que al lado de Jesús David Murillo y Mauricio Gómez se postulan como la columna vertebral del Equipo del Pueblo.

(Lea también: El Medellín se muestra poderoso en el inicio de la liga)

En vista a esto, Ricaurte habló previo al encuentro del Decano sobre el buen momento que esta pasando y cuál ha sido la fórmula para poder adaptarse al esquema del equipo Rojo.

"Hay que seguir ratificando, el fútbol como la vida es de día a día. Si uno llega trabajando, disciplinado, sin mucha bulla, se va consolidando y llenando las expectativas de la gente" manifestó el número 18 del DIM

Por otra parte, aunque la escuadra Roja ha sido el equipo más ganador en lo que va del campeonato, todavía tiene irregularidades por mejorar y el volante antioqueño hizo énfasis en cuáles son los errores a mejorar para poder sumar de a tres en el estadio Alberto Grisales.

"seguimos siendo muy efectivos, pero nos falta un poco más de intensidad en el juego. Debemos manejar más los tiempos del partido, dependiendo de lo que estemos viviendo, tenemos que adueñarnos de la pelota e imponer nuestro ritmo" concluyó Ricaurte.

El juego válido por la fecha 5 de la Liga Águila 2018-I entre DIM y Águilas de Rionegro se llevará a cabo a las 5:30 p.m. En el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro, el Rojo llega de ganarle al Deportivo Cali con un marcador de 2-1, mientras que Águilas se impusó a Chicó con el mismo marcador.