Han pasado ya tres días del debut de Millonarios en la Liga Águila y aún persiste el buen sabor de boca en sus hinchas debido a la solidez que mostró el equipo a lo largo de los 90 minutos y los destellos de buen juego que mostró el colectivo en varios pasajes del juego. Las expectativas eran altas, sobre todo el equipo, pero habría especial atención en la actuación de los 4 refuerzos que debutarían con la azul, ellos fueron Nicolás Vikonis, Deiver Machado, David Macalister Silva y Federico Insúa.

Así que tras haber tenido la oportunidad de haber estado en el estadio El Campín para presenciar el partido y luego de haberlo visto en diferido por TV, me tomaré el atrevimiento de analizar lo que fue la actuación individual de cada uno de estos cuatro jugadores y lo que podrían mostrar a lo largo del torneo.

Nicolás Vikonis: el muy buen portero uruguayo tuvo un gran debut y fue la figura de partido. Respondió cuando fue exigido en media distancia y se mostró muy seguro en el juego aéreo. Además domina muy bien el área y en un par de mano a mano con los delanteros de Patriotas, demostró agilidad para resolver las situaciones uno - uno. Fuera de sus reflejos y su destreza bajo palos, fue líder del equipo y no paró de hablar a lo largo del partido, demostrando temple y personalidad, aspectos muy necesarios para atajar en un equipo grande como lo es Millonarios. Además tuvo un detalle que dejó un muy buen sabor de boca entre la hinchada y fue el subir, incluso hasta media cancha en varias ocasiones, cuando el juego estaba detenido, para ordenar el equipo y afinar detalles con la zaga defensiva. Sin lugar a duda 'Nico' tuvo un gran debut y demostró todo lo necesario para ser titular y figura con Millonarios durante todo 2015.

Deiver Machado: pese a mostrar algunas fallas, el joven lateral de 21 años no tuvo un mal debut. Sin ser brillante, mostró algunos destellos interesantes que permiten ilusionarse con que él sea el lateral izquierdo que Millonarios lleva bastantes años buscando. A favor de Deiver hay que decir que fue la primera vez que jugó en un estadio con un marco como el que mostró El Campín el pasado sábado y que pese a que se le vio algo nervioso, al final mostró personalidad y sacó adelante el partido. En defensa le ganaron la espalda un par de veces, pero en general se mostró sólido y en ataque mostró personalidad para llegar hasta la línea de fondo e incluso mandó un par de buenos centros. Es un jugador que a medida que se acostumbre más a la ciudad, al equipo y la presión de la hinchada, se puede volver pieza clave de Millonarios, simplemente será cuestión de paciencia.

David Silva: el volante de 28 años volvió tras siete años al equipo en que debutó y del cual es hincha y a decir verdad, no desentonó. Fue de menos a más y tras tener un primer tiempo muy regular en el que tuvo varias fallas entregando el balón, en la segunda parte estuvo en todos lados y fue uno de los jugadores más destacados de Millonarios. Como bien lo dijo el propio Ricardo Lunari en rueda de prensa “Corrió desde el minuto uno al 90” y a decir verdad así fue. Hizo relevos en defensa cuando fue necesario y fue socio de todos en el mediocampo mostrando un despliegue físico realmente admirable, incluso pudo anotar gol finalizando la primera parte, pero su envío de costado se estrelló rebeldemente en uno de los postes de la portería custodiada por Juan Castillo. Si mantiene su estado físico y esa claridad para jugar, podría convertirse fácilmente en uno de los indiscutibles en Millonarios 2015.

Federico Insúa: sobre el creativo argentino de 34 años era sobre quien más expectativas había y a decir verdad, cumplió lo esperado y con creces. Ubicado como clásico '10', el popular 'Pocho' puso a jugar al equipo y se echó al bolsillo a la exigente hinchada embajadora, fue socio de todos e incluso hizo un par de relevos en zona de recuperación, perdió pocos balones pero los que perdía los recuperaba, lo que dio una grata impresión a todos quienes asistieron al partido. Además siempre que el balón pasó por sus pies, el juego fue más claro y más preciso, lo que es fiel muestra de su jerarquía y su talento.

Para completar, al minuto 55 inició la jugada del primer gol, con una recuperación en media cancha y la coronó con una brillante asistencia de taco para Jonathan Agudelo, con lo que llevo al éxtasis a todos los hinchas embajadores. Dos minutos después pudo convertir de media distancia pero su remate fue desviado por el portero visitante. Finalmente se marchó ovacionado al minuto 80. Insúa mostró un buen estado físico y un gran sentido de posicionamiento lo que hace que corra poco, pero esté siempre presente en el juego. Sin duda hay muchos motivos para ilusionarse con que le dará muchas alegrías a los hinchas azules durante 2015.

En general, el balance de los refuerzos de Millonarios 2015 que hicieron su presentación oficial con la camiseta azul es más que sobresaliente. Por ahora todos esperamos que sigan rindiendo igual o mejor y que los tres refuerzos que faltan por debutar (Kevin Rendón, Carlos Ramírez y Maximiliano Núñez) logren integrarse de la misma forma que lo hicieron estos cuatro jugadores y formen parte de la base del equipo con que la hinchada embajadora sueña lograr la estrella número 15 en la historia del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Guzmán French
Locutor y periodista en construcción. El fútbol está lleno de historias que merecen ser contadas