Noche de sábado, Millonarios - Medellín en el cierre de la jornada futbolística de la fecha 19 de la Liga Águila 2015-I. Estadio El Campín, lugar donde se daban cita los embajadores y el poderoso que estaban en busca de tres puntos para acercarse a la clasificación a los playoffs de la Liga.

Luis Sánchez dio el pitazo inicial y desde el arranque Medellín tuvo chispazos para anotar a través de Hechalar, pero Millonarios reaccionó. Tiro de esquina ejecutado por David Silva para que Román Torres, al cuarto minuto de juego, abriera el marcador de cabeza.

Con el transcurrir de los minutos, Millonarios se acercó con Agudelo, quien de cabeza remató para que atapara Silva. Uribe también probó de cabeza y se aplicó la misma dósis. Insúa tuvo un remate desviado y otro cabezazo, que pasó cerca del poste. Así concluyó la primera mitad.

Sobre los últimos 45' de juego, llegó el empate tras un cobro de tiro libre. Millonarios perdió el balón y se perdió en la cancha. Hora de los cambios del técnico Ricardo Lunari. Al campo Mayer Candelo y Maximiliano Núñez, que cambiaron el encuentro.

Los embajadores volvieron a pisar con peligro el arco rival a través de Román Torres y un remate de David Silva, que sin fortuna, no llegaron con presición a la red.

Sobre los últimos cinco minutos, centro de Lewis Ochoa para Robayo, que baja el balón de cabeza para que el argentino Maximiliano Núñez ponga el segundo gol azul en el tanteador. Festejo de más de 20.000 espectadores.

Todo parecía acabar en el encuentro cuando Fernando Uribe recuperó un balón para Núñez, quien centró y le cayó el balón a Rafael Robayo, quien en una sola baldoza, engachó a Silva y definió de gran manera, entre el poste y el defensor rival.

Tres a uno en el marcador. Los dirigidos por Ricardo Lunari se acercan a la clasificación tras llegar a los 31 puntos y treparse a la sexta casilla. Ahora, los embajadores visitarán a Santa Fe en la última fecha.

Puntuaciones VAVEL Colombia

MILLONARIOS (3) MEDELLÍN (1)
Nicolás Vikonis 6 Anthony Silva 6
Déiver Machado 7 Juan Angulo 5
Andrés Cadavid 6 Andrés Mosquera 6
Román Torres 6 Hernán Pertuz 5
Lewis Ochoa 6 Luis Tipton 6
David Silva 6 Cristian Restrepo 6
Fabián Vargas 7 Didier Moreno 5
Rafael Robayo 8 Vladimir Marín 5
Federico Insúa 6 Christian Marrugo 6
Jhonatan Agudelo 6 Hernán Hechalar 5
Fernando Uribe 6 Juan Caicedo 5
Sustitutos
Mayer Candelo 7 Jefferson Mena 5
Maximiliano Núñez 7 Jhon Hernández 4
Sergio Villarreal S.C. Juan Pérez 4