Rival santandereano para Millonarios en Copa

El equipo azul empezará su periplo por este torneo desde los octavos de final, con la mirada puesta en la clasificación a la CONMEBOL Libertadores Bridgestone y un trofeo que sume a la vitrina.

Rival santandereano para Millonarios en Copa
FOTO: Futbolred

Millonarios se verá con Alianza Petrolera en los octavos de final de la Copa Aguila 2017 tras realizarse el sorteo de la fase del torneo.

En las instalaciones del canal WIN Sports en Bogotá, la DIMAYOR definió las llaves de los 16 equipos que siguen con vida en este campeonato que reúne a los 36 equipos profesionales.

Los azules, que clasificaron como uno de los cuatro equipos en CONMEBOL Libertadores con mejor rendimiento la temporada pasada en liga, quedó sembrado con los santandereanos en la llave cinco del cuadro.

Los octavos de final iniciarán el próximo 12 de julio, y en caso de que avancen, se verán con el ganador entre Junior y Once Caldas.

El actual ganador del torneo, Atlético Nacional, se verá con el Huila en la tercera llave, mientras que los dos equipos restantes de Bogotá, Santa Fe y Equidad, se eliminarán entre sí en la pareja cuatro.

Los dos únicos equipos de segunda división en esta fase, Unión Magdalena y Cúcuta, jugaran ante Patriotas de Boyacá y el Deportivo Cali, respectivamente.

Recordemos que en las fases finales no cuenta el gol de visitante, no existen los tiempos extras, por lo que el empate se resuelve en penales, y el campeón del certamen clasificará como Colombia 4 a la segunda ronda previa de la próxima CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018.

Millonarios no consigue ganar esta copa desde 2011, ser finalista en 2013 y en su última participación fueron eliminados por Tolima el año pasado en octavos de final por global de 3-0.

Así quedaron las llaves:

1. Junior vs Once Caldas

2. Cali vs Cúcuta Deportivo

3. Huila vs Atlético Nacional

4. Equidad vs Santa Fe

5. Alianza Petrolera vs Millonarios

6. Rionegro Aguilas vs América de Cali

7. Patriotas vs Unión Magdalena

8. Pasto vs Medellín