Millonarios confirmó esta mañana la noticia de la salida de Oscar Barreto, quien jugará durante un año en el Rio Ave del fútbol de Portugal.

Por medio de su página web, el equipo oficializó la cesión del volante de segunda línea por un año al equipo de la ciudad de Vila do Conde, con opción de compra por el colombiano.

El Rio Ave es un club de la Primera División que ascendió en 2003, quedando séptimo la temporada pasada y cayendo en la tercera ronda previa de la Europa League.

De esta manera, es el segundo jugador que Millonarios manda al fútbol europeo tras el traspaso de Cristian Arango al Benfica, también de la liga lusa, por casi cuatro millones de euros.

Otro futbolista azul que esta a punto de partir al viejo continente es Déiver Machado, lateral izquierdo que tendría todo listo para viajar al Genk de Bélgica, club que lo compró por más de un millón de euros.

Barreto llegó a Millonarios a comienzos del 2016, de la mano de Rubén Israel, jugando año y medio con los azules y marcó tres goles, siendo fundamental el año pasado en el mediocampo.

En el transcurso de este año, la recuperación de una lesión y la llegada de nuevos jugadores a la zona de volantes le quitaron protagonismo, aunque fue convocado en los últimos juegos de la Liga Aguila I.

"Millonarios FC quiere agradecer a Oscar por su profesionalismo, entrega y espíritu de lucha y le desea grandes éxitos en la continuación de su carrera deportiva", dicta el comunicado de Millonarios que sigue armando su nómina para el segundo semestre.