Como dicen por ahí a todo el mundo le llega su hora, y qué hora la que le tocó al central uruguayo Matías de los Santos. Con mucha expectativa la hinchada azul estaba esperando el debut de este central que llegó directo desde Uruguay, con buenas referencias.

El profesor Miguel Ángel Russo ya lo había citado a algunos partidos, pero no había pisado el campo oficialmente desde su llegada, y en el clásico tuvo un partido muy destacado. 

De los Santos sabía que era el momento preciso para mostrar todo su talento y lo hizo con una actuación excelente, donde se le vio muy seguro en la defensa, corrigiendo algunos errores de sus compañeros, cuidando la espalda de los laterales azules cuando estos se iban al ataque, sacando pelotas de gol a los delanteros de Santa Fe y  ganando los mano a mano, de los cuales ganó nueve. 

También se mostró fuerte en el juego aéreo, ya que no perdió ningún duelo por esta vía. También se le vio muy coordinado en los movimientos defensivos, y coordinando a la defensa en todo momento. 

El central uruguayo poco a poco se va ganando la confianza de el técnico argentino, quien destacó su juego, ya que fue el jugador con más pases de la defensa.

VAVEL Logo
Sobre el autor