Se conoció este jueves el nuevo uniforme suplente de Millonarios para este segundo semestre de 2017 en el fútbol colombiano, alternando con la tradicional camiseta azul.

Desde hace unas semanas se venía rumorando acerca de la vestimenta por una foto en un almacén, pero hoy fue confirmada la noticia por parte de Adidas, la empresa deportiva encargada de vestir al equipo desde 2009.

De acuerdo con la foto de presentación en redes sociales, donde aparecen los jugadores David Silva, Ayron del Valle, Dúvier Riascos, Santiago Mosquera y Juan Guillermo Domínguez, y el fondo del diseño con el Estadio El Campín y otro lugar panorámico de Bogotá, los colores se basan en las imágenes en blanco y negro con que se recuerdan las épocas de mayores triunfos de Millonarios, a mitad del siglo XX.

La camiseta tendrá colores base en grís y negro que dividen el pecho en dos partes, las mangas, tanto derecha como izquierda, serán de distinto color, con los puños,  los sponsors a excepción de la imagen de Pepsi, el logo de Adidas y sus tres tiras características en blanco, éstas últimas irán al costado del torso, con cuello tipo polo abotonable oscuro.

Las características de la camiseta son muy parecidas a la camiseta de local, que fue presentada a finales de enero de este año, con las excepciones de las líneas verticales tipo prinstripe en el pecho.

Su precio en las tiendas oficiales del equipo y Adidas será de 189.900 pesos manga corta, mientras que la que tiene las mangas largas tendrá precio de $199.900, la versión para mujer valdrá  $144.900 y para niño por $139.900.

De esta manera, se acaba la historia con la camiseta grís que estuvo disponible desde enero de 2016, con buena acogida entre los aficionados durante año y medio, y que fue utilizada por última vez en el partido ante Atlético Nacional en las semifinales en Medellín por la Liga Aguila I.

Problamente esta nueva camiseta tenga una duración de tres semestres, como ha sido la constante de Adidas con los uniformes suplentes de Millonarios desde mitad de 2011 con la recordada casaca dorada, después iniciando 2013 al lanzar la remera negra con azul marino, luego el uniforme blanco en julio de 2014 y finalmente la anterior vestimenta de visita a comienzos del año pasado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.