A partir de las 17:15 horas en la ciudad de Ibagué se jugará uno de los partidos más atractivos de la fecha 5 de la Liga Águila 2017-II. Deportes Tolima y Millonarios jugarán un partido donde ambos tendrán que salir a buscar los tres puntos para tomar un impulso anímico e ir acercándose a los ocho mejores de la Liga.

A este juego, el elenco pijao llega tras caer por la mínima diferencia ante Atlético Nacional en condición de visitante. Los embajadores llegan tras empatar ante Rionegro en la Capital de la República. Resultados que mantienen en las casillas 16 y 11, con cuatro y cinco puntos respectivamente.

Pijaos, con novedades

Los dirigidos por José Cheché Hernández tuvieron una semana movida tras las nuevas incorporaciones que arribaron al club: Stéfano Mosquera y Luis Ovale (panameño), laterales izquierdos; y Alexánder Amut, defensor central. Dichos jugadores no podrán ser tenidos en cuenta todavía por el técnico, quien en su nómina de convocados tuvo algunos cambios con respecto al juego anterior: ingresa Luis Cardoza por Cristian Tovar y Juan Guillermo Arboleda por Victor Ocampo.

Azules con altibajos

El equipo de Miguel Ángel Russo ha tenido varios altibajos en lo que ha transcurrido del semestre debido a jugadores presentes en las convocatorias, y en cuanto a contrataciones, Sebastián Ayala fue el último jugador contratado, ya que Enrique Camacho, presidente del club, cerró el mercado de fichajes para los azules, con su llegada.

Con respecto al último juego no podrá estar el defensor central uruguayo Matías de los Santos, quien tendrá un descanso, y su reemplazo en la convocatoria es Janeiler Rívas. Regresan a la misma David Silva y Alexis Zapata, y recibe su primer llamado por Liga Robinson Aponzá.

Al Manuel Murillo Toro podrán ingresar hinchadas de ambos clubes. Organizadas y de manera individual, pero del equipo visitante habrán ciertas restricciones en cuanto a la fiesta que puedan organizar en la tribuna. Acá el valor de las boletas. 

Lo más reciente

El partido más reciente entre Deportes Tolima y Millonarios en Ibagué terminó tres goles a uno a favor de los dueños de casa. Abdiel Arroyo, Angelo Rodríguez y Santiago Montoya marcaron para el vinotinto y oro. David Silva aplicó la ley del ex y descontó para los azules.

Millonarios ha derrotado al Deportes Tolima en ocho de las últimas 11 veces que lo enfrentó en Liga; las tres que no lo hizo fueron derrotas, en sus tres más recientes visitas a Ibagué, dato poco alentador para los embajadores, que necesitan recuperar puntos perdidos, según lo ha manifestado el estratega Russo; y esperanzador para los de Hernández, quienes querrán hacer de su casa un fortín.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Joel Silva; Danovis Banguero, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Juan Guillermo Arboleda; Luis Paz, Carlos Rentería, Avimiled Rívas, Marco Pérez, Ómar Albornoz; Angelo Rodríguez. D.T.: José Cheché Hernández.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Anier Figueroa, Jair Palacios, David Silva, Jhon Duque, Henry Rojas; Harold Santiago Mosquera, Duvier Riascos, Maximiliano Núñez. D.T.: Miguel Ángel Russo.

VAVEL Logo
Sobre el autor