Iván Novella explicó el proceso que tienen que pasar todos los aficionados para ingresar a los estadios del país, el cual comenzó desde agosto y durante este mes de septiembre se iniciará para los aficionados de los equipos capitalinos.

Novella afirmó que el proceso es muy sencillo: "se piden los datos personales, huella dactilar y fotos del aficionado, que exige la ley para poder dar una carné con el que podrá ingresar a los partidos de su equipo a los estadios del país. Dependiendo del equipo de su preferencia, este tiene unos lugares para realizar el proceso. Los equipos que se enrolarán este año son Deportivo Cali, América de Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Equidad, Cortuluá, Millonarios e Independiente Santa Fe".

Requisitos para el enrolamiento: Para los mayores de 18 años, su cédula y para menores después de los 14 años, tarjeta de identidad y el respectivo permiso de los padres de familia. “El proceso es simple, el aficionado se acerca al punto de enrolamiento, registra sus datos, posteriormente se aprueba y alrededor de dos semanas el aficionado se acerca por su respectivo carné",  explicó Novella.

“Todas las personas deben realizar el proceso si quieren entrar a cualquier estadio del país. Todos los clubes mencionados, en compañía de la Dimayor están realizando el enrolamiento durante este año y el próximo se tendrá con el resto de los equipos” , mencionó Iván Novella frente a la preocupación por este nuevo proceso para los aficionados.

Sobre si la ciudad del aficionado no corresponda con el equipo de preferencia, el gerente deportivo dio un parte de tranquilidad mencionando que “No importa la ciudad donde se encuentre o el equipo de su preferencia, simplemente se acerca al punto de enrolamiento de su ciudad y realiza el proceso sin ningún problema”.

Igualmente surge la duda de sin estar enrolado se puede ir al estadio cuando mi equipo juegue en condición de visitante, a lo que Novella respondió que “Puede hacerlo pero no a las tribunas populares, a partir de noviembre se debe presentar el carne obligatoriamente. La Dimayor dispondrá de puntos de enrolamiento en los estadios los días de partido para que las personas tengan la facilidad de realizar el proceso si en la semana no les queda tiempo”.

También agregó que se debe tener en cuenta si no existe restricción de hinchas visitantes si su equipo juega en otra ciudad, teniendo en cuenta las nuevas reglas respecto a algunos equipos.

Finalmente, Novella respondió a la última pregunta que tiene que ver con los hinchas que se acercan a ver a su equipo esporádicamente: “Para las personas que no van frecuentemente al estadio, pueden entrar a las tribunas de oriental u occidental entre dos y tres veces, pero después es necesario “enrolarse” para poder seguir ingresando a los estadios. Reitero, si ingresan a las tribunas populares la tenencia del carné es obligatoria”.

Para los hinchas del club embajador, la carnetización tendrá un costo de 11.900 pesos y el periodo de carnetización será desde el martes 12 de septiembre hasta el domingo 22 de octubre. Para cumplir con este proceso de enrolamiento en la capital del país, se habilitarán diferentes puestos en las localidades que conforman el distrito y con la intención de facilitar el trámite las siguientes Casas de la Juventud: Antonio Nariño, Barrios Unidos. Ciudad Bolívar, Bosa, Chapinero, Aldea de Pensadores, Kennedy, Mártires, Caracol Errante, Damawha y Diego Felipe Becerra.

Para mayor información, puede dirigirse a la página oficial del equipo, millonarios.com.co, donde podrá encontrar fechas y horarios para realizar su proceso de enrolamiento.