Sobre las 5:15 de la tarde en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios recibirá al Once Caldas para darle continuidad a la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II. Los locales tuvieron un tiempo cercano a los 20 días de inactividad futbolística de manera oficial, mientras que la visita buscará levantar cabeza.

Luego de varios sucesos ajenos a los temas futbolísticos, el fútbol profesional colombiano se ha visto afectado: varios partidos se han aplazado -por eso Millonarios ha tenido cerca de 20 días de inactividad-, y Once Caldas hasta hace unos días se emparejó en duelos jugados.

Los embajadores aprovecharon su parón en Liga para que Miguel Ángel Russo hiciera unos reajustes en su equipo, además de recuperar jugadores que se encontraban en el departamento médico, como lo son los casos de Duvier Riascos y Sebastián Ayala.

Por otra parte, los albos, en su corto tiempo de descanso, buscaron mejoras para su formación inicial, para lograr levantar cabeza en Liga y sumar puntos, esperando un milagro que les permita clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Novedades azules

Miguel Ángel Russo no podrá contar con Harold Santiago Mosquera, quien tiene una fuerte virosis y salió de la convocatoria, que tiene como regresos a Juan Guillermo Domínguez luego de pagar una fecha de sanción; y Duvier Riascos, quien vuelve tras casi dos meses de ausencia por lesión. Acá los convocados del argentino:

Novedades albos

Para este duelo, Francisco Maturana no podrá contar con Luis Carlos Murillo por lesión, y Michael Ortega estará fuera de las canchas por dos meses. Esta es la lista de convocados del Once Caldas:

Las tabla de posiciones

A este encuentro, Millonarios llega ubicado en la sexta casilla de la tabla de posiciones, producto de 22 puntos en 14 fechas jugadas (tiene un partido aplazado). Además de tener una diferencia de gol positiva de tres.

Mientras tanto, Once Caldas se ubica en la casilla 14 con 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas, dejando un saldo de cinco goles en contra.

Los datos

Millonarios y Once Caldas se han enfrentado en 35 ocasiones desde 10 de agosto de 2004. Los azules han ganado 12 juegos y los blancos 12 duelos, y han igualado en 11 oportunidades.

Posibles formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Maximiliano Núñez, Duvier Riascos, Jader Valencia. D.T.: Miguel Ángel Ruso.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Davinson Monsalve, Jhonatan Muñoz, Marcos Acosta; Faber Cañaveral, Jesús Marimón; Elkin Soto, Johan Arango, Hánsel Zapata; Edder Farías. D.T.: Francisco Maturana.