Millonarios oficializó esta semana la renovación de contrato de Jhon Duque, quien seguirá en el equipo hasta el 2020, cuando completará cuatro años desde que llegó a la institución.

La noticia la confirmó el club en su página web, donde mostró al volante con una camiseta conmemorando el momento, con el número '2020' como dorsal.

"Agradezco a todas las personas que han depositado esta confianza en mí. A la hinchada que ha mostrado su apoyo hacia mi juego”, fueron las palabras de Duque.

Sin duda que la renovación del ingeniero es un espaldarazo enorme al proyecto del 2018, pues en medio de los rumores de fichajes de estrellas del exterior, se suma la conservación de una base sólida, la cual fue hecha por Miguel Ángel Russo, quien en este momento está clasificando a Millonarios a la Conmebol Libertadores Bridgestone del próximo año.

La afición azul deseaba mucho que Duque siguiera en el equipo, pues de todos los mediocampistas, el bogotano es quie se ha encargado de convertirse en un cerrojo en la contención, cortando cada balón que llega a su zona e iniciando el juego con el primer pase.

Con un total de 40 partidos en el año, el volante ha sido fundamental en la formación titular, con un 78% de recuperación y 81% de efectividad en sus pases.

Aunque sólo ha marcado un gol, que fue contra Atlético Paranaense en la vuelta de la fase dos de la Conmebol Libertadores, su trabajo como 'rompedor de juego' es tan aplaudido como las anotaciones de sus compañeros, encargándose del 'trabajo sucio'.

Junto a Duque, también fue renovado el contrato de Russo, quien seguirá hasta el 2019, y se podrían concretar las de Banguero, Palacios y Riascos, además de las posibles llegadas de jugadores como Fernando Uribe, Giovanni Moreno, Santiago Montoya, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.