Millonarios arrancará el torneo colombiano como campeón reinante, y su primer escollo en la defensa del título será el Boyacá Chicó, jugando el domingo en la noche en Tunja.

El duelo que cierre la jornada del domingo tendrá el plato fuerte de los embajadores, que llegarán al juego con la mente puesta en lo que será la vuelta de la Superliga.

En cambio, los boyancenses tratarán de iniciar su nueva etapa en la Primera División con el pie derecho, pues la lucha para no descender requiere de muchos puntos.

Iniciando con presión

Millonarios dejó a un lado el festejo por la estrella 15, pasando siete semanas desde que fue campeón para disputar un nuevo torneo, con el objetivo de retener el trofeo obtenido.

Aunque la pretemporada dejó más dudas que certezas respecto al funcionamiento de la nueva nómina, además de no poder marcar gol el pasado miércooles, la presentación de los jugadores suplentes y juveniles dejaron buenas impresiones.

Hugo Gottardi sigue encargado del equipo mientras vuelve Miguel Ángel Russo, que hasta el lunes estará al mando del equipo, pero verá con atención lo que pase en Tunja.

Regresa el 'ajedrezado'

Un año tuvo que sufrir el Boyacá Chicó en la Primera B, pero lograron salir de allí con un nuevo título en su vitrina, y este domingo tendrán su presentación contra el campeón de Colombia.

Desde que ascendieron, los ajedrezados han trabajado arduamente con el objetivo de ser una nómina sólida que pueda no solamente avanzar a playoffs sino salvarse de caer a Segunda División.

Los refuerzos y la nómina ganadora en 2017 se mantiene firme, pero será este campeonato el que mida si los boyacenses tienen el suficiente nivel para llegar al 2019.

Historial con inclinación azul

Boyacá Chicó siempre ha sido un hueso duro de roer para Millonarios desde el 2004, especialmente en Bogotá, y ni se diga en Tunja, donde siempre es complicado vencerlos.

En 26 partidos, los azules tienen 12 victorias, seis empates y los ajedrezados lograron ganar en ocho ocasiones, con 39 goles a favor y 27 en contra.

Jugando en Tunja, lo cual se hace desde 2005, jugaron 12 veces, donde los locales salieron vencedores en cuatro ocasiones, mismo número de empates y juegos ganados por la visita.

La última ocasión que se vieron fue el 14 de septiembre de 2016, con la mínima victoria como visitante para Millonarios gracias a la anotación de Ayron del Valle.

La primera ocasión que Millonarios visitó al Chicó ocurrió el 14 de marzo de 2004, cuando los ajedrezados jugaban en Bogotá, y disputaban sus encuentros en el Estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, y el resultado fue para los azules por 4-2.

Altas y bajas

Millonarios podría utilizar nómina suplente, donde se destacarían los nuevos refuerzos como César Carrillo y Santiago Montoya, además del uso de juveniles.

Cristian Huérfano, Juan Camilo Salazar y Omar Bertel podrían tener acción el domingo, además de Ramiro Sánchez y Jair Valencia, quienes vienen siendo emergentes.

Posibles formaciones: