Con la alegría de llegar como campeón, Millonarios recibe a Patriotas este domingo a las 17:15 en el Estadio El Campín, por la segunda jornada de la Liga Águila.

Todo indica que será una fiesta desde mucho antes del juego, debido a los últimos triunfos de los bogotanos, que ilusionan con hacer una gran campaña en 2018.

Sin embargo, los boyacenses ya saben lo que significa ganar en El Campín en el 2018, por eso esperan repetir la gesta contra los actuales campeones.

Supercampeones en Bogotá

Tras conseguir el título de Superliga ante Atlético Nacional, la alegría en Millonarios no se ha acabado, pues el recibimiento del jueves en el aeropuerto, tener más cerca el regreso de Russo y estar con su gente con ingredientes que prometen.

También se destaca que tanto el equipo titular como algunos suplentes pueden aportar mucho, tal como lo demostraron el pasado domingo en Tunja.

La igualdad con Boyacá Chicó hizo ver que existen alternativas a utilizar más adelante, como el apoyo de los habituales inicialistas.

El escollo 'patriota'

Aunque en el papel parecía débil, Patriotas logró hacerse fuerte el pasado domingo contra Santa Fe, venciéndolo por 0-2 en Bogotá y jugando muy rápido por los costados.

Sin varios de los buenos jugadores que disputaron la Copa Sudamericana en 2017, el conjunto de Diego Corredor ha sabido manejar las ausencias.

Pese a no clasificar a ninguno de los playoffs del año pasado, esperan que el 2018 sea muy bueno para los boayenceses, quienes tienen esperanzas de pelar un título.

Superioridad 'embajadora'

Desde el 2012 que Millonarios y Patriotas se enfrentan, y aunque los segundos ganaron el primer compromiso en la historia, los azules se encargaron de dominar en el historial.

De 12 juegos, los bogotanos ganaron en nueve ocasiones contra apenas dos de los boyacenses y una igualdad.

Jugando en El Campín, los azules ganaron cinco de los seis encuentros disputados, mientras que la visita ganó en una ocasión.

La última vez que se vieron fue en Tunja, con victoria de Millonarios por marcador de 1-2.

En Bogotá no se ven desde el primer semestre del 2017, cuando los locales vencieron por 2-0.

Altas y bajas

Millonarios pondría la formación titular de la Superliga, aunque dejaría a César Carrillo en la titular, al lado de Jhon Duque.

Patriotas no tendría problemas en colocar el mismo equipo que venció a Santa Fe el domingo, con la única ausencia de Omar Pérez.

Posibles formaciones