Su debut fue contra el América de Cali por el Torneo FOX Sports que se realizó en el mes de enero. En este partido el arquero Wuilker Fariñez demostró su gran capacidad para atajar y controlar el balón. Sólo recibió un gol de penalti cobrado por el jugador Cristian Borja.

A lo largo de esta pretemporada, el venezolano demostró sus capacidades y la gran confianza que se tiene estando debajo de los tres palos de la portería ‘embajadora’, dejando así el arco en cero en los siguientes partidos restantes del Torneo.

Luego, llegó la final de la Superliga contra Atlético Nacional. El primer partido de local en el estadio Nemesio Camacho el Campín, el joven tenía muy clara la importancia del juego que se estaba disputando. Su noche empezó con algunos remates, pero ninguno de estos peligrosos.

Fue un partido tranquilo, donde el equipo rival no dio muchos dolores de cabeza, Millonarios supo salir y liderar el juego. Aunque el encuentro terminó con cero goles, este resultado le convenía a Nacional, ya que su siguiente partido sería en la ciudad de Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Por la vuelta del partido, el equipo 'azul' sentía la presión de aquel juego y se preguntaban si se podría repetir la historia que había pasado en diciembre, cuando el equipo 'azul' en condición de visitante se coronó campeón de la Liga Águila 2017-II ante su rival de patio Santa Fe.

Wuilker demostró de qué estaba hecho. Atajó varios remates peligrosos al arco, recibió un gol, pero él supo cómo controlar el partido y sacó adelante a Millonarios. Así se consumaría la victoria del equipo 'albiazul' convirtiéndose en el Campeón de la Superliga y obteniendo su primer título con Millonarios.

Los siguientes partidos que jugó el arquero venezolano, fue contra Patriotas de Boyacá donde mantuvo el arco en cero en El Campín. En Medellín la historia fue diferente, Millonarios perdió su invicto de 18 fechas. El gol al minuto 16 del delantero Leonardo Castro de Independiente Medellín, con un remate al arco que el joven arquero no pudo atajar.

Noche inolvidable de domingo

Fue una inolvidable noche para el arquero Wuilker Faríñez como figura del pasado partido que se jugó el domingo. El joven luchó y batalló debajo de los tres palos del Nemesio Camacho El Campín en el partido que se jugaba frente a Nacional. Entre las acciones más destacadas del encuentro, un penalti cobrado por el jugador Dayro Moreno, en el que el arquero 'azul' se mostró con mucha experiencia a la hora del cobro desde el punto penal. Demostró 'aguante' respecto al cobro al no elegir un palo para estirar su cuerpo, por el contrario, esperó a detallar perfectamente para dónde se dirigía el balón y acertó atajando el penal, convirtiéndolo así en la figura del partido

Por el momento, ha demostrado las ganas de estar en el equipo y su pasión. Todavía no se puede detallar perfectamente su rendimiento a lo largo de la Liga, pero queda decir que ha hecho un buen trabajo.

Ahora el equipo 'azul' tiene la mente en el partido del próximo sábado frente al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca como visitante por la quinta fecha de la Liga Águila. También se está pensado en el partido que se disputará el próximo miércoles 28 de febrero de Copa Libertadores contra el actual campeón de Brasil, Corinthians. Sólo queda ver si el arquero seguirá deleitándonos con sus fabulosas atajadas.

Ficha técnica: Wuilker Fariñez

Edición: Marcela Urrego - VAVEL Millonarios.
Edición: Marcela Urrego - VAVEL Millonarios.