Sobre las 19:30 horas se dieron cita en el estadio Libertadores de América, Independiente de Avellaneda y Millonarios, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Conociendo el resultado del otro partido entre Corinthians y Deportivo Lara, donde el 'timao' venció 2-0 y se montó al liderato del grupo, 'diablos rojos' y 'embajadores' salieron en busca de tres puntos para mantenerse cerca de la cima.

Leodan González dio el pitazo inicial y comenzaba a escribirse la historia del encuentro. Millonarios buscó el dominio del partido pero de manera rápida, Independiente hizo sentir su localía, controlando el esférico y buscando hacer daño en múltiples ocasiones por los costados.

Los 'embajadores' buscaron el arco de Campaña a través de un centro de Eliser Quiñones, buscando a Ayron del Valle, pero el balón pasó largo. Jhon Duque también tuvo la posibilidad de marcar pero se le pasó de largo.

Luego de varios intentos de media distancia sobre el arco de Fariñez, la redonda le quedó a Benítez en la cabeza del área, tuvo tiempo para acomodarse y definió al poste derecho del arquero venezolano. 1-0 ganaba la visita sobre los 25 minutos del encuentro. Tras el tanto, el equipo 'azul' tomó las riendas del juego, buscando empatar pero no fue suficiente en la primera parte.

Para el segundo tiempo Millonarios salió con otra actitud, en con la intención de sacar el empate y quizá quedarse con los tres puntos ante el actual campeón de la Copa Sudamericana. Christian Huérfano remató al arco tras un pase de Macalister Silva pero el arquero Campaña atajó sin problema.

Hugo Gottardi movió el banco e hizo doble sustitución, enviando al campo de juego a Santiago Montoya y Roberto Ovelar, por Silva y Huérfano. Minutos más tarde, el '10' remató pero el balón salió desviado. 

Con esa actitud y los cambios, parecía que los 'embajadores' podrían sacar un empate. Ayron del Valle logró sacar otro remate de media distancia pero pasó muy desviado, y posteriormente Eliser marcó la diagonal a Montoya, pero partió en posición adelantada.

Independiente se sacudió un poco e intentó ampliar el marcador con remates de Figal, Menendez y Domingo, pero no logró su cometido. El árbitro uruguayo pitó el final del partido y los dirigidos por Holan se quedaron con los tres puntos.

La próxima jornada de Copa Libertadores, Millonarios recibirá a Deportivo Lara a mitad de abril en el estadio El Campín, mientras que Corinthians e Independiente jugarán un día después, donde el vencedor quedaría como líder absoluto del grupo.