Bajo la fría noche capitalina, el estadio El Campín se abrió para recibir un duelo de extraños. Tolima, que ofició como local por la obras de refacción que adelantan en el 'Manuel Murillo Toro' de Ibagué, recibió a Nacional que hizo de visitante, en el papel, porque las graderías del Coloso de la 57 se vistieron de verde para ver el triunfo del equipo paisa. 

El pitazo inicial le dio vida a un duelo entre un Nacional que pelea por la punta, y un Tolima que chapalea, por ahora, por fuera de los ocho de fin de año. Y así salieron al campo, los de Alberto Gamero con ímpetu al ataque y los de Reinaldo Rueda regulando el ritmo del partido. 

Tolima sólo pudo aproximarse con peligro al minuto cinco de partido por intermedio de John Méndez, quien llegó de frente al arco tras romper la defensa verde, en un duelo que supo ganar Franco Armani. De ahí en más, y con la baja de Méndez para el Tolima (salió por un golpe), el equipo de Reinaldo Rueda se adueñó de las acciones de juego liderado por Sebastián Pérez, el hombre que dio equilibrio en el terreno de juego. 

Nacional dominó el balón y la velocidad de partido, pero eso no se vio reflejado en el marcador, ya que, como en partidos anteriores, al equipo de Rueda le faltó explosión en el momento del desdoble ofensivo, cambio de ritmo, sorpresa.  

Yimmi Chará y Marlos Moreno (un chico con tres partidos en Primera), fueron los más movedizos, y junto a Jefferson Duque, los hombres que llevaron algo de peligro al arco de Joel Silva en la primera mitad, que se fue con empate a cero. 

Las ausencias de Macnelly Torres y Alejandro Bernal en el cuadro verde eran tema de análisis, y se notaron en algunos pasajes del compromiso, sobre todo del segundo tiempo, cuando el conjunto verde necesitó de jugadores de buen manejo y tenencia de pelota. 

Cualquier intensión con la que salieron los equipos al segundo tiempo, se fue a la basura con el gol de Orlando Berrío al primer minuto de haber iniciado el complemento. Chará, uno de los mejores de la cancha, se vistió de Macnelly para ponerle un pase infernal a Duque que no pudo vencer al arquero Silva, quien concedió sendos rebotes para que al final llegara Berrío para anotar el único gol del partido, de cabeza. 

La ventaja tempranera hizo que el equipo paisa bajara el pie del acelerador y le cediera el control de la pelota al Tolima, que supo administrarla, pero no pudo crear peligro en la portería de Armani. Willmar Barrios y Avimiled Rivas transitaron bien la mitad de la cancha, pero no pudieron enlazar claramente con los hombres de ataque, y un Marco Pérez que no puso pisar el área con claridad para causar algo de peligro en la defensa 'verdolaga'. 

El conjunto de Gamero se vio incapaz de cambiar el resultado, mientras que los de Rueda parecían conformes con el resultado y con el pasar de los minutos el partido empezó a ralentizarse y el conjunto paisa se hizo así con los tres puntos. 

Nacional alcanzó su séptima victoria en esta Liga Águila II y se encaramó al segundo lugar de la tabla general con 23 puntos, a dos del líder Alianza Petrolera y con un partido menos. Tolima, por su parte, quedó en la undécima posición con 14 unidades y con un déficit de tres partidos por disputar.