La llegada más importante de este mercado de pases para Nacional ha sido el de Andrés Felipe Ibargüen, jugador proveniente del Deportes Tolima y que su pase fue comprado en su totalidad con contrato de tres años por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares. 

Ibargüen se convirtió en la máxima figura del Tolima tras la salida de Yimmi Chará al Monterrey y se espera que en el club antioqueño pueda demostrar sus condiciones para llenar el vacío que dejó el mismo Chará tras su partida hacia Dorados de Sinaloa.

La otra incorporación fue la de Daniel Londoño, lateral izquierdo de 21 años y que llega prestado con opción de compra proveniente del Envigado. Tras la salida de Juan David Valencia, Londoño llega para ser el competidor de Farid Díaz en ese escaso puesto. Por otra parte, Sherman Cárdenas está entrenándose con el club verdolaga aunque está a la espera de ofertas en el exterior, y en caso de no concretarse nada se quedaría en el equipo de Reinaldo Rueda.

Tras la oferta de préstamo que rechazó Nacional con el Atlas mexicano, todo parece indicar que Jefferson Duque continuará en la institución, mientras que el portero Camilo Vargas tiene una propuesta de Argentinos Juniors, el club argentino lo tendría a prestamo sin opción, Vargas viajará el día jueves a territorio uruguayo donde el bicho está realizando la pretemporada. 

Como último refuerzo, se especula con la llegada de Víctor Ibarbo cuyo pase pertenece a la Roma y está prestado al Watford inglés, donde no ha sido tenido en cuenta y estaría con deseos de volver a Nacional.

En este momento, Nacional se encuentra en Miami para disputar los clásicos de pretemporada en el FIU Stadium de esa ciudad, el miércoles ante el América de Cali y el sábado ante el Deportivo Independiente Medellín.