El gran momento que pasa Atlético Nacional en la Liga Águila y en Copa Libertadores no ha sido una casualidad, el gran trabajo que viene haciendo el equipo 'verdolaga' en los últimos años ha derivado en títulos de la mano de grandes jugadores. 

Esto beneficia no solo al equipo sino a la Selección Colombia quien reanuda sus trabajos para disputar la fecha quinta y sexta de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. José Pékerman no ha definido la lista total de convocados para estos partidos. Sin embargo, esta tarde se dio a conocer la lista de los jugadores del medio local que integrará la nómina de inscritos para estos juegos: Bolivia en La Paz el 24 de marzo y Ecuador el 29 del mismo mes en Barranquilla. 

De estos jugadores, ocho en total, cuatro son de Nacional: Sebastián Pérez, Farid Díaz, Víctor Ibarbo y el actual goleador de la Copa Libertadores Marlos Moreno. Estos jugadores deberán reportarse el 16 de marzo en la sede de la Selección Colombia en Bogotá. 

Poco a poco Nacional como en las épocas del 90 vuelve a ser la base de la Selección Colombia que busca el sueño de volver a la fiesta grande del fútbol en el Mundo. 

El clásico vuelve a las 3:15 p.m.

Atlético Nacional e Independiente Medellín conocen el día y hora de su primer duelo del año. | Foto: Colombia Sports

Luego de su encuentro en Uruguay ante Peñarol por la cuarta fecha del grupo 4 en la Copa Libertadores, Nacional conoció el día y la hora en la que enfrentará al Independiente Medellín en una nueva edición del "clásico antioqueño", este será el domingo 20 de marzo a las 3:15 p.m. Con transmisión de WIN Sports. Este partido tendrá la particularidad de que vuelve la hinchada visitante, en este caso la del conjunto 'verdolaga' al Atanasio Girardot, desde el 2014 no se vivían estos encuentros con ambas parcialidades. El compromiso para los asistentes es el buen comportamiento, el estadio y la ciudad es de todos y hay que hacer ejemplo en convivencia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.