Esta tarde Carlos "piscis" Restrepo definió los 25 jugadores de la Selección Colombia sub 23 que disputarán el reprechaje ante Estados Unidos por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el listado se destacan cuatro jugadores de Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar y Juan Pablo Nieto

Todos los jugadores mencionados han hecho parte de varios de los microciclos en los que la Selección Colombia se ha venido preparando para este encuentro fundamental para las aspiraciones del combinado patrio. Cabe destacar que Colombia no accede en fútbol masculino a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, en aquel entonces figuras como Víctor Aristizábal o Iván René Valenciano hacían sus primeras armas en el fútbol profesional. 

Estos jugadores deberán presentarse el miércoles 16 de marzo en el Hotel Smartsuites Royal de la ciudad de Barranquilla, el partido de ida ante el combinado norteamericano se jugará el viernes 25 de marzo en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, mientras que la vuelta se disputará el martes 29 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Jugadores como Marlos Moreno y Sebastián Pérez que podrían integrar esta lista no fueron convocados, porque ellos estarán en la Selección de mayores con el entrenador argentino José Pékerman quien los tendrá en cuenta para los partidos por Eliminatorias sudamericanas en La Paz ante Bolivia y en Barranquilla frente a Ecuador. 

Tres de los cuatro jugadores llamados a esta selección estarían viajando a Montevideo para el partido ante Peñarol, una vez finalice el viaje por tierras charrúas, se pondrían en disposición del cuerpo técnico. Juan Pablo Nieto no fue inscripto en la lista de jugadores de Copa Libertadores, por lo tanto el será el primero de la legión 'verde' que se integre a los trabajos del profesor Restrepo.

Otros jugadores que pasaron por las toldas nacionalistas y que también integran la lista son: Juan Fernándo Quintero del Stade Rennais de Francia, Deiver Machado de Millonarios y Andrés Rentería del Santos Laguna de México.