La hinchada de Atlético Nacional es una de las más especiales y numerosas de Colombia. Local o visitante, sus aficionados le brindan el apoyo al equipo con más títulos de nuestro fútbol. En sus 69 años de historia, Nacional ha contado con jugadores que supieron defender con honor y ahínco los colores 'verdolagas', esos esfuerzos la fanaticada lo paga con reconocimiento y cariño incondicional.

Franco Armani integra esa lista dorada de ídolos y referentes en una época plagada de títulos para el equipo antioqueño. Desde que llegó en 2010 de su natal Argentina, Franco ha trabajado de manera incansable para convertirse en el dueño del arco nacionalista. 

"Desde hace tiempo nos llegó la idea de brindarle un homenaje a Franco Armani, agradecerle todo lo que nos ha dado defendiendo el arco de nuestro club. En la fiesta de cumpleaños de la barra comenzamos a darle un mayor cuerpo a la idea. Inicialmente queríamos que saliera en los cuartos de final ante Rionegro. Sin embargo y por disponibilidad de tiempo de los miembros pudimos sacarlo en la semifinal ante Junior.  Es un detalle que simboliza nuestro cariño hacia un jugador que lo ha dado todo por defender nuestros colores", comentó uno de los miembros de la barra Pasión Verde quien fue la autora de este homenaje a Franco Armani. 

"Cuando llegó el día del partido ante Rionegro y viendo como Franco (Armani) hizo una gran actuación atajando dos penales, nos dimos a la tarea de poner en marcha este proyecto. Gracias a un amigo del grupo contactamos al cuñado de Franco para que el lo viera antes del partido, fue algo muy especial para nosotros como para el que viera ese trapo que simboliza el cariño y la grandeza que le tenemos", relató. 

"El día antes del partido contra Junior (viernes) fuimos al hotel de concentración para que Franco lo viera, al comienzo era un diseño que resaltara los colores de Argentina y Nacional, finalmente con el efecto de la aerografía y la tela resaltó mejor su nombre con los colores internos y su infaltable número 34, la expresión en su rostro, el dejar el alma en cada partido, fue el mejor pago", finalizó una de las fundadoras de Pasión Verde. 

'Pasión Verde', un grupo de amigos que aman a Nacional

Franco Armani luce con el trapo que simboliza el cariño de la hinchada 'verdolaga'. | Foto: Instagram de Franco Armani
Foto: Instagram

La barra Pasión Verde desde hace ocho años están presentes en la tribuna oriental para brindarle apoyo y cariño a Nacional sin importar la época, el clima o la posición en la tabla donde esté el equipo. Sus integrantes combinan sus diferentes profesiones y oficios con el amor hacia el 'Rey de Copas', donde "más que un grupo de hinchas, somos una familia que se divierte con el Verde"

Ahora cuentan con gran popularidad en las distintas redes sociales, (@pasionverde2008 en Twitter, pasionverde2008oficial en Instagram)  además de participar activamente con la "fiesta" en el estadio, las salidas en los partidos importantes y el amor incondicional al Atlético Nacional.