Más allá de lo que se vio en las semifinales de la Liga Águila en primer semestre: un equipo con muchas ganas, entrega en ambos partidos ante Junior de Barranquilla, especialmente en el partido de ida, no se puede maquillar la realidad, en un equipo de fútbol normalmente siempre hay titulares y suplentes. Lamentablemente al equipo ‘verdolaga’ siempre le hizo falta los jugadores que disputaron la Copa América Centenario. Así mismo, tampoco se puede desconocer el trabajo de Reinaldo Rueda y Bernardo Redín en esas instancias decisivas, pues afrontaron los partidos y sus dirigidos jugaron bien, especialmente en Barranquilla.

Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Águila 2016-II y Copa Águila son los desafíos de Rueda este semestre. 

Luego de conocerse la venta de Dávinson Sánchez para el Ajax de Holanda, Alexander Mejía a León (México), Jonathan Copete para el Santos de Brasil, Diego Peralta para el Atlético Bucaramanga y el regreso de Víctor Ibarbo al fútbol europeo, los dirigentes hicieron lo más apropiado para no cambiar mucho el proceso deportivo del cuerpo técnico actual, buscaron jugadores apropiados para las posiciones que el DT considera necesarias.

Ahora, viene un nuevo proceso para Rueda y Redín, y por eso ya le solicitaron refuerzos a los directivos de la institución paisa, hasta el momento han llegado Miguel Ángel Borja, Edwin Velasco, Elkin Blanco y Cristian Dájome; por definirse están Óscar Vílches y Andrés Mateus Uribe, jugadores que estarían próximos a vestir la camiseta ‘verde’.

Por los nombres de las contrataciones que ha hecho Atlético Nacional, he leído muchos comentarios en twitter, prácticamente la gran mayoría dicen que los jugadores no son aptos para el equipo, pero la gran minoría son cautos y prefieren esperar.

A los que dicen que no son refuerzos, les digo algo: no hay necesidad de juzgar sin antes verlos jugar, aunque sea se debe dejar pasar un buen tiempo y así poder tener un concepto. Es como cuando una persona va a comprar un carro y le dicen que no lo haga porque es malo, y ahí es a donde yo quiero ir, no se sabe cómo vaya a resultar ese carro en un futuro, puede que la otra persona tenga una experiencia con ese automóvil, pero nadie puede asegurar que vaya a suceder lo mismo.

Por otra parte y para finalizar, hay que tener confianza en el cuerpo técnico y en los directivos actuales, pues con ellos se han conseguido muchos triunfos en el pasado, no hay que ir tan lejos, la Liga Águila 2015-I es un logro de ambas partes.

¡Calma, cautela y mucho positivismo!