Bajo la batuta de Reinado Rueda, ésta mañana la totalidad del grupo 'verdolaga' realizó trabajos tácticos y físicos en la Sede deportiva de Guarne, con la mirada puesta en lo que será  la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Al finalizar el entrenamiento, se llevó a cabo la rueda de prensa oficial con la presencia de Edwin Velasco, Miguel Borja y Arley Rodríguez.

El primero en hablar fue el lateral izquierdo Edwin Velasco, refiriéndose a lo que significa vivir la actualidad del club y lo que espera vivir el próximo miércoles: “Para mí es una alegría estar justo en éste momento en Nacional”. "Hay que vivir la fiesta en paz. Queremos hacer vibrar de pasión la ciudad”.

Uno de los testimonios más buscados fue el del goleador Miguel Borja, quien habló acerca de su momento personal: “Voy a dejar todo por este equipo, para que el día miércoles coreen mi nombre aun mas fuerte”. Y aclaró el tema de su molestia física:  “La semana pasada tuve una molestia muscular, pero me repuse y trate de dejarlo todo en la cancha”.

En cuanto a lo que esperan hacer ante Independiente del Valle, expresó: “Trabajamos en las fallas, pero igual tenemos a favor la experiencia”. “Sabemos que vamos a enfrentar un digno rival, es un partido lindo”. Y cómo manejar la efusividad de la hinchada: “Hay que estar tranquilos, esta es una hinchada que no deja caer el equipo”.

Es un partido único. Estamos a puertas de hacer historia con el club”.

Para Borja, el nivel grupal es una de las fortalezas que tiene Nacional: “Tenemos condiciones, este es un equipo de experiencias que está acostumbrado a jugar finales”. “Acá somos importantes todos, desde el arquero hasta el delantero”.

El ultimo en hablar fue el delantero Arley Rodríguez, de quien se habla acerca de una posible transferencia a Atlético de Rafaela en argentina. “Yo pienso en Nacional, luego vendrán las propuestas y lo demás”, manifestó. Además, pondero la unión que se vive dentro del grupo: "Somos una familia, los que están adentro y los de afuera sabemos que somos importantes”.

Y finalizó recordando como promesa y objetivo indiscutible logar el sueño continental; “Es emocionante saber que estamos cerca de un sueño nuestro y de todos los hinchas”.