El adiestrador vallecaucano habló de cómo se vive el partido en las horas previas antes de disputarse, el acompañamiento de los hinchas en el entrenamiento y la posibilidad que el equipo ‘verdolaga’ sea campeón para darle apertura a la Feria de las Flores.

“Se vive con mucha tensión y expectativa que generan las horas previas al compromiso, además se mira cómo se puede llegar a dar el partido. Somos conscientes de que tenemos un gran rival al frente, que ha hecho una gran campaña durante toda la Copa Libertadores y que a su vez nos complicó en el partido de ida, así que eso va a hacer que hagamos una excelente preparación y un partido inteligente”.

Reinaldo Rueda juega su tercera final con Nacional. Dos títulos suma el vallecaucano con los 'verdolagas'. 

Así mismo, comentó sobre qué tipo de jugador puede llegar a ser el reemplazo de Sebastián Pérez para el partido del miércoles. “Nosotros tenemos un ahorro importante, sacamos un buen resultado de visitante, eso nos lleva a pensar que podemos usar un volante de más peso ofensivo. Aquí nosotros debemos salir a proponer, manteniendo el orden en el terreno de juego y conservando los niveles de agresividad durante el partido, siempre teniendo en cuenta que Independiente Del Valle es muy complicado de visitante”.

Sobre los cambios que debe tener Atlético Nacional en este compromiso que será de local, expresó que “nosotros debemos estimular más. El equipo debe hacer un juego que seguramente se va a brindar más, por la colectividad de nuestros jugadores; el partido de ida fue de mucho esfuerzo por la altura, nuestro rival no va a tener esa complicación, porque viene de más altura sobre el mar”.

Por otra parte, hablando de la posibilidad que tiene Atlético Nacional de disputar el Mundial de Clubes, Reinaldo dijo que “es una ilusión muy grande, estos jóvenes se lo han ganado en la cancha, todos han jugado partidos, desde el primer partido oficial de la Liga Águila, de este proceso deportivo, ahí empezó el camino para lograr el cupo a la Copa Libertadores, después el debut ante Huracán, así que la meta siempre fue llegar a esto, tener como objetivo principal llegar al Mundial de Clubes”.   

Rueda entre los mejores entrenadores del Mundo

Foto: Four Four Two
Foto: Four Four Two

Su gran rendimiento en Atlético Nacional, sumado a su experiencia con selecciones juveniles y de mayores, hizo que la prestigiosa revista británica Four Four Two lo ubicaró como uno de los mejores 50 entrenadores del Mundo del 2016. La publicación que ya salió en el viejo continente, congregó el escalafón donde se destacan nombres como Zinedine Zidane, Diego Simeone, Antonio Conte, Claudio Ranieri, entre otros.