Independiente del Valle tendrá una baja sensible para afrontar la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional: su principal figura ofensiva, José Angulo, se lesionó en la ida y, aunque lo esperaron, está descartado para el compromiso de mañana.

Pablo Repetto, técnico del cuadro de Ecuador, pondrá en su reemplazo a Miller Castillo, quien ha sido su reemplazante natural a lo largo de la campaña copera.

El atacante sufrió un esguince la semana pasada, cuando ambos clubes afrontaron el partido de ida en el Olímpico Atahualpa. Sin embargo, el técnico afirmó que iban a esperar a Angulo hasta último momento.

José Angulo venía teniendo una destacada campaña en Copa, en la cual anotó seis goles, los mismos que su compañero Junior Sornoza. Su momento en el torneo le ganó, entre otros, los elogios de Faustino Asprilla, quien jugó para Atlético Nacional: "es un jugador que anda muy bien. Está en un buen nivel. Todo el mundo habla de él y todos lo quieren. Es un futbolista joven y vale lo que juega".

De esta manera, el delantero de 21 años es la principal baja de Independiente del Valle, aunque no es el único jugador que se quedará afuera, pues Sebastián Pérez de Atlético Nacional llegó al límite de tarjetas y vivirá la final desde la gradería.

Angulo le marcó a Guaraní en la primera fase, a Melgar en la fase de grupos, al River Plate en octavos de final, a Tigres por duplicado en los cuartos y a Boca Juniors en la fase semifinal.