Deportivo Municipal regresa a un torneo internacional tras 34 años, los 'ediles' marchan cuartos en el Descentralizado peruano tras 14 fechas disputadas. En los últimos dos encuentros como local golearon 4-1 a Unión Comercio y 3-0 a Real Garcilaso. El 'Muni' va en alza y quiere dar sorpresa cuando enfrente este jueves por la ida de la primera fase al Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa Libertadores. 

Del argentino Marcelo Grioni se puede decir que fue jugador de Newell's old Boys en la década del 90. Como asistente técnico arrancó acompañando a Roberto Sensini durante su etapa en Atlético Rafaela y Newell's old Boys. Pero fue en 2013 donde hizo su debut como técnico en propiedad de Douglas Haig, en 2015 arranca su carrera como entrenador en el Deportivo Municipal donde logra el cuarto lugar clasificando a esta Copa Sudamericana. 

Grioni, quien hace pocos días aseguró que Nacional ganaría la Copa Libertadores, hoy tiene una visión optimista de su equipo y aseguró en el Diario El Bocón que Nacional tendrá que jugar muy bien si se quiere llevar el triunfo de suelo peruano. 

"Deportivo Municipal es un equipo muy molesto para todos los rivales. Este plantel se tira de cabeza por este cuerpo técnico. Nadie nos quiere enfrentar porque saben que nos podrán ganar, pero antes tendrán que transpirar mucho para hacerlo. Vamos a ser difíciles para todos, hasta para Atlético Nacional. No sé si estarán relajados; es el campeón de América, tiene un plantel amplio, pero ya repito, nosotros vamos a hacer transpirar a Nacional", comentó Grioni previo al duelo frente a Atlético Nacional. 

El arquero Erick Delgado no se logró recuperar de su lesión y en el lugar estará Julio Aliaga. Según el diario peruano este sería el once titular para el jueves: Aliaga, Contreras, Zela, Corzo, Vásquez, Ísmodes, Sawa, Alfageme, Lavandeira, Moreno y González Vigil.