Tras superar a Deportivo Municipal, Atlético Nacional enfrentará al Bolívar de La Paz en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los actuales campeones de la Copa Libertadores tendrán que sortear el reto de la temible 'altura' paceña si quieren seguir en busca de la 'otra mitad de la gloria'. Por otro lado, los 'celestes' quieren imponer su estilo y aprovechar las condiciones climáticas para frenar a un conjunto colombiano que solo conoce el triunfo. 

Nacional respeta la altura pero saldrá en busca del triunfo

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Los 'verdolagas' se encuentran desde anoche en Santa Cruz de la Sierra preparando el encuentro de mañana ante Bolívar en La Paz, con 22 jugadores Reinaldo Rueda viajó desde Medellín con la idea firme de sorprender al buen equipo boliviano.  

El pasado lunes Rueda estuvo haciendo trabajo regenerativo previo al viaje, donde hizo labores con máscaras de oxígeno emulando las condiciones climáticas de la hora y el lugar donde se jugará el partido. Un ambiente pesado y con ausencia de oxígeno. 

Dentro del itinerario 'verde' está en viajar sobre el medio día del miércoles desde Santa Cruz a La Paz para contrarrestar los efectos de la altura en los jugadores. 

Atlético Nacional regresará en el mismo vuelo chárter a Medellín inmediatamente concluya el encuentro. Esta mañana se conoció que el partido de vuelta a disputarse en Medellín será el próximo 7 de septiembre.

18 años después regresa Atlético Nacional a La Paz, 2-0 ganaron los 'verdolagas' a The Strongest por el primer partido del grupo 2 en la Copa Merconorte 1998, los goles fueron de Robinson Martínez y Carlos Castro. 

Recordando la nómina de convocados para este partido, se destaca el regreso de Cristian Bonilla tras su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Colombia, el defensor juvenil Carlos Cuesta, campeón con la Selección Antioquia, además de Juan Pablo Nieto

La lista completa de viajeros a Bolivia es la siguiente: 

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Gilberto García, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Volantes: Matheus Uribe, Macnelly Torres, Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Delanteros: Miguel Borja, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, John Édison Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

Posible titular

Bolívar vuela alto y quiere 'aterrizar' al Campeón de América

Foto: Diario La Razón
Foto: Diario La Razón

Gran ambiente vive la 'academia boliviana' en los últimos días, tras golear a Universidad de Concepción por 3-0 y superar a su clásico rival The Strongest 2-1 por la segunda fecha de la Liga, Bolívar aguarda por Atlético Nacional, en un duelo que prometerá muchas emociones y donde los bolivianos quieren imponerse como locales. 

El entrenador español Beñat San José Gil podrá contar de vuelta con su goleador y referente Juan Carlos Arce, quien pagó una fecha de suspensión tras ser expulsado en la ida frente a Universidad de Concepción. Otra de las figuras del equipo paceño es el español Juan Miguel Callejón, mellizo de José quien milita en el Napoli de Italia y del cual ya lleva varias temporadas. Los 'celestes' esperan cerca de 26.000 espectadores para este gran compromiso. 

Gil pondría el mismo equipo que derrotó a The Strongest, es decir:

El árbitro de este partido será el paraguayo Enrique Cáceres, el central dirigió el encuentro de ida de la final entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, donde finalizó en empate a un gol. Sus asistentes son Juan Zorrilla, Roberto Cañete y José Mendez también guaraníes, el asesor arbitral es el señor Fredy Vilty de Bolivia.