Para nadie es un secreto que en los equipos de fútbol los jugadores cumplen ciclos. En pocos casos un jugador hace olvidar a otro que salió del equipo, pero en la gran mayoría de situaciones, los jugadores que arriban como refuerzos intentan cumplir con la función que les da su director técnico, claro, no será igual, necesitará de tiempo para la adaptación al equipo, pero seguramente con el paso de los partidos empezará a mostrar mayor comodidad y concentración.

No estoy en defensa de Elkin Blanco, Edwin Velasco, Roderick Miller, Matheus Uribe, Christian Dájome o Ezequiel Rescaldani, lo único que quiero es que entiendan que los jugadores necesitan tiempo para la aplicación del sistema de juego que tiene Reinaldo Rueda y Bernardo Redín en Atlético Nacional, tal y como cualquier otro trabajador lo llegaría a necesitar en una nueva organización. https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/nacional/663493-en-marcha-reinaldo-rueda-20.html

Luego de ver como el cuerpo técnico, a pesar de las convocatorias a Selección Colombia, sacó adelante el proyecto para conseguir el bicampeonato de la Copa Libertadores, ¿no es justo esperar mientras hacen ‘reingeniería’? ¿Darle tiempo para que acomoden a los nuevos jugadores al sistema de juego? ¿No han mostrado jerarquía suficiente en los compromisos que han afrontado? Creería que en la mayoría de respuestas es un firme sí, pues todo lo que consiguieron fue con profesionalismo, entrega en la cancha y humildad.

Continuando con lo anterior, voy a citar el caso más polémico, que es el de Elkin Blanco, quien con el paso de los partidos va mostrando mayor seguridad y entiende mejor los conceptos tácticos que le instruye el cuerpo técnico en los entrenamientos. Al principio todos mostraron su disconformidad y hasta oposición por la compra del jugador, pero con el tiempo la situación se ha normalizado, al jugador se le ha visto más cómodo en la cancha y con mayor personalidad para afrontar los compromisos. Obvio, no faltará el hincha que recuerde la falta que causó el gol del empate en el partido de ida ante Independiente Del Valle, pero ya eso pasó, ya quedó en el pasado y lo que importa ahora es el presente y futuro.

¡Ojo! Dejo en claro que con esta columna de opinión no estoy asegurando que los jugadores vayan a triunfar y salgan por la puerta grande del equipo ‘verdolaga’, lo único que quiero es que el hincha tenga mayor paciencia, porque el cuerpo técnico ha mostrado en más de una ocasión suficiente jerarquía para recomponer las situaciones en los momentos complicados. Así que tranquilos, el cuerpo técnico sabe lo que hace para afrontar la Liga Águila, La Copa Águila, La Copa Sudmericana y el Mundial de Clubes.