Esta noche, el técnico argentino de la Selección Colombia José Pékerman dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para los partidos ante Venezuela en Barranquilla y Brasil en Manaos por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Entre la selecta lista aparecen tres jugadores de Atlético Nacional: Orlando Berrío, Macnelly Torres y Farid Díaz.

Para el cartagenero será la primera vez como seleccionado colombiano, sus grandes actuaciones en la Liga Águila, Copa Águila, Libertadores y ahora en la Sudamericana le valió el llamado por Pékerman. Berrío quien juega como extremo, puede ser un jugador importante para el desequilibrio 'tricolor'.

Por su parte, Torres regresa como buen 'hijo pródigo' al grupo de Pékerman. Ser el enganche del campeón de América son méritos suficientes para encaminar con su magia todo el frente de ataque colombiano, más en estos encuentros tan difíciles que tiene en el horizonte. 'Mac' tiene la capacidad de poner mano a mano al delantero y resolver un partido que esté muy apretado. 

Mientras que para Farid Díaz es la continuidad de un trabajo bien hecho durante las últimas fechas de Eliminatorias y la Copa América Centenario, su posición como lateral izquierdo es de las que más escasean en el medio local y el cesarense es el de mejor actualidad. 

7 jugadores ex-verdolagas también son parte de la convocatoria

Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez, Stefan Medina, Edwin Cardona, Óscar Murillo y David Ospina fueron parte de Atlético Nacional, ahora militan en el fútbol internacional y son tenidos en cuenta por Pékerman. 

Los tres primeros: Moreno del Deportivo La Coruña, Pérez de Boca Juniors y Sánchez del Ajax, los tres canteranos 'verdolagas' estuvieron en la consagración en la Copa Libertadores antes de emigrar. Mucho tuvo que ver su talento y sobre todo las gratas actuaciones en Nacional para lograr su llamado a la Selección. 

Mientras que Medina y Murillo de Pachuca, Cardona de Monterrey y Ospina del Arsenal inglés, fueron parte del campeón de América hace algunos años y ahora, su gran nivel en el exterior les asegura un lugar en el 'equipo de todos'.

Sin contar a Daniel Torres, quien tuvo un paso fugaz por Nacional, pero con más pena que gloria. Hoy prueba suerte europea en el Alavés español. 

Lo que confirma que José Pékerman confía en el talento del 'verde paisa' volcado a cosechar buenos resultados que le permita una mejor ubicación en la tabla de clasificación. 

Los jugadores deberán llegar a Barranquilla el próximo lunes, el duelo ante Venezuela será el jueves en la tarde en la 'arenosa' y el martes en Manaos ante Brasil.