Segunda parte de este duelo entre 'verdolagas' y 'albiazules'. Atlético Nacional tras una semana complicada anímicamente pero sin competencia desde aquella derrota sufrida en Bogotá, recibe a un Millonarios que buscará mantener la ventaja 2-1 que tiene en el marcador pensando en una semifinal que alimente su ilusión en conquistar un nuevo título. 

Los 'verdes' quieren viajar a Japón con una nueva semifinal

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Previo al viaje intercontinental, los 'verdolagas' tendrán que atender este compromiso ante Millonarios como la 'despedida' del equipo estelar de cara al Mundial de Clubes. Ante la tragedia de Chapecoense, Nacional no tuvo competencia durante esta semana y el plantel ha estado preparándose en la Sede deportiva de Guarne de cara a los compromisos restantes del año. 

Se destaca la presencia del equipo estelar, la vuelta de Daniel Bocanegra tras superar una lesión muscular sufrida hace más de un mes en el partido ante Santa Fe por la vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2016. Macnelly Torres es el único ausente del equipo principal, el barranquillero sufrió una fatiga muscular y no fue convocado por precaución. 

A continuación la lista de convocados elegidos por Reinaldo Rueda:

Posible formación

 Millonarios y una ilusión 'azul'

El equipo 'embajador' viajó a Medellín con el anhelo de lograr una nueva semifinal que le alimente la ilusión de lograr su decimoqinto título profesional en Colombia. Los dirigidos por Diego Cocca no tienen novedades con respecto al partido disputado en Bogotá.

Con 104 victorias, los 'albiazules' lideran el historial sobre su par 'verdolaga', 85 empates y 77 derrotas completan el panorama. Sin embargo, Millonarios no le gana a Nacional en Medellín desde la fecha 13 del Torneo Finalización 2011 cuando lo venció 2-0, goles de Luis Mosquera y Edinson Toloza. 

Estos son los 20 jugadores que viajaron a Medellín:

Posible formación

Nicolás Gallo de Caldas será el juez central del partido entre Nacional y Millonarios. Sus asistentes son: Alexander Guzmán de Norte de Santander, Harold Urrea de Caldas y como emergente Óscar Gómez de Antioquia. 

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Santa Fe y Medellín, el cual tiene ventaja el cuadro 'cardenal' 2-0 sobre el 'poderoso'.