Con nómina mixta y bajo la conducción de Bernardo Redín, Atlético Nacional afrontará este domingo un nuevo compromiso de la Liga Águila 2017-I, al frente está el combativo Envigado Fútbol Club que busca 'pescar' en río revuelto, quitarle el invicto y recuperar terreno en la tabla de posiciones como la del descenso. El entrenador español Ismael Rescalvo reservó lo mejor de su nómina para afrontar una nueva edición del 'clásico joven' antioqueño. 

Nacional quiere seguir marcando ventaja en la tabla

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El objetivo no solo es ganar, sino estirar su ventaja como líder en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2017-I. Atlético Nacional con un panorama complicado a nivel internacional, en el torneo local avanza 'sin despeinarse' invicto y con un partido pendiente. 

Bajo la conducción de Bernardo Redín, el equipo 'verdolaga' concentró 18 jugadores para este encuentro, llama la atención varios juveniles sub-19 quienes aplazaron el encuentro de este fin de semana para atender las necesidades del campeonato profesional. 

David Agudelo (arquero), Hadier Borja (lateral derecho), Duván Uribe (lateral izquierdo o volante), David Pérez (volante creativo) y Andrés Sarmiento (centro delantero) son los juveniles que estarán, por lo menos, en el banco de los suplentes. 

La lista completa de los 18 jugadores concentrados son: 

Arqueros: Cristian Vargas, David Agudelo; Defensas: Hadier Borja, Esequiel Palomeque, Roderick Miller, Duván Uribe, Edwin Velasco; Volantes: Mateus Uribe, Juan Pablo Ramírez, Elkin Blanco, Rodin Quiñones, Juan Pablo Nieto, Mariano Vázquez, David Pérez; Delanteros: Cristian Dájome, Andrés Sarmiento, Arley Rodríguez y Óscar Franco. 

Posible formación

Envigado se juega sus últimas oportunidades en la Liga

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Con dos victorias, cinco empates y cinco derrotas, Envigado FC se ubica en el puesto 17 de la Liga, con más errores que certezas, sin mucho atino y donde la urgencia de puntos es vital para trepar posiciones tanto en la tabla principal como la del descenso, además, los partidos ante Nacional motivan a los 'naranjas' quienes con una buena presentación los mete en el 'radar' para una futura transferencia. 

Bajo las órdenes del técnico español Ismael Rescalvo, Envigado no ha podido lograr los buenos resultados que cosechó el año pasado. Sin embargo, este encuentro lo ven como el punto de partida para renacer en esta temporada. Luego de caer en la Copa Águila ante Once Caldas con una nómina mixta, la 'naranja' reservó lo mejor de su talento para encarar este compromiso. 

Los 18 jugadores convocados para el encuentro ante Nacional son: Arqueros: Jefferson Martínez, Santiago Londoño; Defensas: Cristian Arrieta, Elvis Mosquera, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Andrés Orozco; Volantes: Iván Rojas, George Sounders, Bryan Rovira, Diego Moreno, Yuber Asprilla, Camilo Velásquez, Michael López, Iván Angulo; Delanteros: Michael Nike Gómez, Joseph Cox y Carlos Rojas. 

Posible formación

Terna santandereana para el 'clásico joven'

Ricardo García será el central del encuentro entre Atlético Nacional y Envigado FC, el árbitro santandereano dirigirá por primera vez a los 'verdolagas', para los 'naranjas' será su cuarto partido bajo la justicia de García. Sus asistentes serán Wilmar Navarro y Paolo Benítez también de Santander. Adrián Vélez de Antioquia será el cuarto árbitro.

Nacional supera en el historial ante Envigado

Los 'verdolagas' comandan el historial ante los 'naranjas'. Se han jugado 70 partidos desde 1992 con un bache en el 2007 cuando Envigado estuvo en la segunda división, de estos encuentros, Nacional ganó 34, Envigado 17 y 19 empates. Marcó 101 y recibió 70 goles. 

Como local, el 'verde' ganó 18, empató 10 y perdió siete. Ha marcado 57 goles y le han convertido 37. En los últimos seis encuentros como local, Nacional ganó cinco y perdió uno, en el año 2014.