Lo intentó arrancando el juego desde atrás y alternando la posición de delantero con Luis Carlos Ruíz, pero no funcionó. Hizo todo lo posible por buscar socios, pero siempre hubo alguien que cerraba a tiempo o interrumpía la jugada colectiva. Se tomó confianza para intentar inventar algo diferente de manera individual, pero los jugadores de Once Caldas lo escalonaron para desarmarle la jugada que intentaba crear. Hasta que llegó el gol finalizando el partido, para ser más exactos en el minuto 34.

Así fue el compromiso de Dayro Moreno

La noche era hermosa, con espectáculo previo digno de los 70 años de existencia de Atlético Nacional, sin dejar a un lado la presencia de muchos jugadores históricos que pasaron por la institución ‘verdolaga’. ¿El compromiso? Obtener los tres puntos ante el 'blanco blaco', ¿ Por qué? porque así era la mejor forma de agradecer y cerrar la noche en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Después de una gran habilitación de Luis Carlos Ruíz, en el minuto 19, Moreno intentó definir la jugada, pero le faltó darle mayor precisión al remate para que finalizara en gol. Las otras opciones que se crearon en el arco de José Fernando Cuadrado, las defendieron bien los jugadores del equipo contrario. Así se pasó el primer tiempo, sin mucho peligro en ambos arcos.

Para la segunda parte, Reinaldo Rueda hizo dos cambios para acelerar el ritmo ofensivo y tener mayor posesión del esférico. Ingresaron al partido Mateus Uribe por Arley Rodríguez, y Andrés Ibargüen por Jhon Édison Mosquera, modificaciones ofensivas para ayudar alimentar a Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno.

Los minutos pasaban hasta que llegó el gol del hombre que nunca perdió la fe de marcar, Dayro Moreno. Luego de una excelente jugada colectiva entre Luis Carlos Ruíz y Juan Pablo Nieto, Matheus Uribe dio el último pase para que Moreno finalizara la jugada con el gol que les dio los tres puntos en el cumpleaños 70 de Atlético Nacional.  

Con este gol contra Once Caldas, Dayro ajustó ocho goles en la Liga Águila y está a un solo gol de Jefferson Duque, goleador con nueve dianas.