Reinaldo Rueda arma el 'rompecabezas' verde

Sin Mateus Uribe por lesión, Carlos Cuesta y Rodin Quiñones por no estar inscritos, el entrenador de Atlético Nacional Reinaldo Rueda evalúa opciones para conseguir mañana la primera Recopa Sudamericana para un equipo colombiano.

Reinaldo Rueda arma el 'rompecabezas' verde
Sin Cuesta, Rodin y Mateus deberá echar mano a lo que tiene para enfrentar a Chapecoense. | Fotomontaje: VAVEL

Ante las ausencias por lesión de Felipe Aguilar y Roderick Miller, sumado a la no inscripción de Carlos Cuesta y Rodin Quiñones, además de la lesión confirmada de Mateus Uribe, para Reinaldo Rueda la conformación del equipo titular para mañana ante Chapecoense será todo un 'rompecabezas'.

Atlético Nacional tiene que apegarse al listado de 25 jugadores que envió a CONMEBOL hace un mes para el duelo de ida de la Recopa, sin cambios y con pocas alternativas, Rueda se la juega toda.

Sobre Cuesta y Rodin, el vallecaucano explicó que "estos dos jugadores estaban fuera de forma al momento de inscribirlos. En el caso de Carlos (Cuesta) se encontraba en el departamento médico y por Rodin (Quiñones) había una oferta de transferencia que al final no se concretó. Son bajas sensibles pero debemos buscar alternativas para sustituirlos". 

En el caso de Aguilar y el panameño, vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. En el caso de Felipe, fue operado de su rodilla derecha y se espera que regrese para el próximo semestre. Por su parte, Roderick Miller padece una pubalgia que está siendo atendida por el departamento médico. 

Sin más defensas, Rueda se decantará por Francisco Nájera, el bogotano jugará una nueva final con Nacional desde el vamos. Será la número 13 desde que llegó al equipo 'verdolaga' en 2012. 

En el medio tiene varias alternativas para elegir; por un lado estaría Alejandro Bernal en el doble cinco con Diego Arias, aunque podría poner a Juan Pablo Nieto o Elkin Blanco. Durante el entrenamiento de ayer se inclinó por Bernal. 

Por su parte, en el lugar de extremo ubicó en el entrenamiento de ayer a Juan Pablo Nieto, lo mostrado en la práctica y según sus declaraciones no desconoce el puesto, aunque ha rendido más como volante mixto. Arley Rodríguez sería otro opcionado, el sanandresano de buenas actuaciones con el equipo de Liga avalan un lugar en el '11' titular. 

Finalmente, les dejamos el equipo tipo que paró ayer, las dudas parten en los puestos más destacados contra Estudiantes pero que por cosas del destino no las tendrá al alcance. 

Rueda concluyó que esta final "vamos a jugarla, debemos aislarnos de lo externo, jugar con lo que tenemos y buscar nuestra meta. Es algo que queremos y esperamos ratificar lo bueno que conseguimos el año pasado".  

Atlético Nacional