Franco Armani: “No quiero ir a penales en la Recopa”

El arquero argentino habló con los medios de comunicación sobre lo que será la final de la Conmebol Recopa Suramericana frente a Chapecoense, aseguró que el equipo debe tener paciencia para encontrar espacios en el ataque y que prefiere ganar en los 90 minutos y no irse a la tanda de penales.

Franco Armani: “No quiero ir a penales en la Recopa”
Franco Armani está acostumbrado a jugar finales con Atlético Nacional |Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Luego del entrenamiento y la visita de la hinchada para mostrar su apoyo en la sede de Guarne, Franco Armani pronosticó lo que será el planteamiento que tendrá Chapecoense para el partido que definirá el campeón de la Conmebol Recopa Suramericana, “Esperarán en la cancha, cuando entremos al campo de ellos, pensarán en quitarnos el balón y jugar al contragolpe”, sostuvo.

Además el arquero argentino sostuvo que “van a a tratar de buscar un gol en el primer tiempo. Tratar de tener paciencia, movilidad porque yo creo que en el campo de ellos no va a haber espacios para jugar”.

La defensa tendrá un duro trabajo, pues si bien Armani asegura que Chapecoense llegará a “cuidar el resultado”, cualquier error lo cobrará el equipo brasileño,  “debemos estar concentrados en defensa, estar atentos a cuando ellos recuperen el balón”.

Armani es un arquero de finales, pues fueron sus manos las que retuvieron títulos como los de 2014 y 2015 en las tandas de finales contra Junior de Barranquilla y el pase a la final de la copa Suramericana frente a San Pablo. Sin embargo, aseguró que prefiere que esta vez no se tenga que llegar a esa instancia, “en lo personal pienso en resolver el partido en los 90 minutos, que no vayamos a penales, eso siempre lo quiero cuando entro al campo de juego, si se llega estar preparado, como se hace siempre porque cualquier resultado se puede dar en el partido”.

En cuanto al estado de ánimo de la nómina, el guardameta 'gaucho' aseguró que la amplia victoria frente a Estudiantes le dio al equipo “otra confianza para llegar bien al miércoles, fue fundamental, nos dio mucha confianza esos tres puntos”.

El partido se jugará el miércoles 10 de mayo después de las 7:45pm en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y tendrá transmisión de Fox Sports.

Atlético Nacional