Paridad en el Atanasio: análisis Nacional 0-0 Tigres

El cuadro antioqueño no pasó del empate contra Tigres, en un partido donde se hizo uso de la suplencia.

Paridad en el Atanasio: análisis Nacional 0-0 Tigres
Fotografía: Nacional Oficial

La nómina mixta de Atlético Nacional volvió a demostrar que tiene condiciones para suplir a quienes tienen la cabeza puesta en los certámenes continentales.

En una fría noche en el Atanasio Girardot, el Verde obtuvo un empate ante Tigres, recordando que un día antes se había coronado en la Recopa Sudamericana ante Chapecoense.

Las primeras jugadas se dieron principalmente por arriba, con Dájome y Hadier Borja participativos en los centros y Rodin Quiñones y Bernal rematando para exigir al portero visitante desde los minutos iniciales.

Con el paso de los minutos, Juan Pablo Nieto también se sumó a las posibilidades ofensivas, tanto con disparos como conectándose con Quiñones, dando la sensación de que Nacional lograría abrir el marcador antes de terminar el primer periodo del compromiso.

El arquero César Delgado fue determinante para que el club de Reinaldo Rueda no se pusiera al frente en los primeros 45 minutos, dado que impidió los embates de Bernal y Rodin.

Ya en el segundo tiempo, Tigres comenzó a controlar el balón, aunque sacrificó las opciones de ataque para aumentar la cantidad de defensores y mantener el cero. La meta se cumplió, pues Nacional perdió la capacidad de filtrar pases y generar peligro.

El Verde no pudo superar el cerrojo defensivo impuesto por el técnico John Jairo Bodmer, quien llegó a utilizar hasta ocho hombres para mantener forjada la zaga. 

Sin embargo, el resultado es ganancia para los antioqueños, pues el plantel venía enfocado en el duelo contra Chapecoense y ya llegó a 45 puntos en la tabla, a dos del récord del Deportivo Cali.

Lo que sigue para Nacional ahora es visitar a Patriotas por la fecha 18 del rentado local. El compromiso se disputará mañana desde las cinco de la tarde en el estadio La Independencia. El Verde llega con el primer puesto asegurado, mientras que el club de Tunja debe ganar para seguir peleando por el cupo a la próxima instancia.

Atlético Nacional