Aldo Leao Ramírez: "En el fútbol mientras hayan opciones uno tiene que pelearla hasta el final"

El volante samario analizó lo que se viene en el partido del jueves ante Botafogo por Copa Libertadores y lo que les dejó en los triunfos ante Estudiantes y Chapecoense.

Aldo Leao Ramírez: "En el fútbol mientras hayan opciones uno tiene que pelearla hasta el final"
El volante samario confía en traerse un buen resultado de Brasil. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

La experiencia de los años, como el buen vino hacen que Aldo Leao Ramírez le imprima el equilibrio, la marca y el volumen de juego al Atlético Nacional. En su tercer ciclo con el equipo 'verdolaga', el volante samario ya conquistó la Recopa Sudamericana. Este jueves ante Botafogo en Río de Janeiro, Ramírez espera conseguir un triunfo que mantenga la llama viva en la Copa Libertadores 2017. 

En Brasil, el volante samario habló con los medios de comunicación palpitando lo que será este compromiso ante el popular 'fogao'. 

"Tenemos que hacer un partido muy inteligente, no va a ser fácil teniendo en cuenta que ellos también se juegan mucho como local. Pero confiamos en nuestro juego y en lo que debemos conseguir", expresó Aldo Leao. 

Sobre la necesidad de ganar para seguir con vida en la Copa, Aldo dijo que "en el fútbol mientras hayan opciones uno tiene que pelearla hasta el final. No tuvimos el mejor inicio en este torneo y cuando ocurre se te complica y comienzas a depender de otros. Tenemos una posibilidad por más pequeña que sea y la vamos a pelear hasta el final, hemos enderezado mucho en el plano internacional, estamos convencidos de ganar en Río". 

Pese a no ser el '10' neto del 2007. Aldo Leao Ramírez enriquece su juego arrancando como volante mixto, puesto que trabaja desde que estaba en el fútbol mexicano. "La posición de volante mixto la vengo trabajando desde hace mucho tiempo. En México cuando jugué de 10 fue en mi primer año, de resto siempre fue en esa función arrancando de atrás. Yo vine a sumar a hacer las cosas bien, se me están dando y eso es lo más importante".

"Cuando se pierde la pelota hay que presionar, buscar el error del contrario y aprovechar el control de la pelota". 

La importancia para seguir sumando en esta Copa, el volante aseguró que "debemos hacer la retroalimentación de los partidos donde hemos jugado bien, de ahí debemos insistir mucho, sabemos que Nacional se siente cómodo jugando con la pelota contra el piso, eso es donde le debemos hacer énfasis. Los equipos brasileños salen a jugar, esperemos conseguir los tres puntos". 

Sobre el rival del jueves, "Botafogo va a salir a jugar, a proponer, también van a jugar con la desesperación de nosotros, ellos saben que nosotros debemos ganar o ganar. En el fútbol cuando solo sirve un resultado se hace más difícil. Nacional tiene la ventaja de contar con unos jugadores, con la madurez que puede hacer un planteo inteligente y conseguir el resultado que queremos, los partidos se pueden ganar en el último minuto o en el primero", indicó. 

Además, para Ramírez "todos los partidos son diferentes, ellos van a estar de local, no nos van a esperar. Se cambian los papeles, nosotros debemos hacer las cosas bien y aprovechar las opciones que tengamos". 

Finalmente, el posible reemplazante de Mateus Uribe precisó que "esperemos que todo salga bien, una lástima lo de Mateus (Uribe) que está lesionado, son los gajes del oficio pero seguramente cuando regrese podrá seguir mostrando toda su calidad", concluyó. 

Atlético Nacional jugará este jueves desde las 7:45 p.m. hora colombiana su suerte en los torneos internacionales cuando visite a un Botafogo que le basta un triunfo más para liquidar el grupo 1 de la Copa Libertadores. 

Atlético Nacional