El campeón quedó eliminado de la Copa Libertadores

El campeón quedó eliminado de la Copa Libertadores
Fotomontaje: VAVEL Colombia
Botafogo
1 0
Atlético Nacional
Botafogo: Fernández; Emerson, Carli, Rabello, Luis; Silva, Lindoso, Paulo; Camilo (Cearense, min. 86); Pimpão (Gilson, min. 81), Roger (Guilherme, min. 66).
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz; Arias, Ramírez (Ruiz, min. 61); Quiñones (Nieto, min. 80), Torres, Ibargüen; Moreno.
MARCADOR: 1-0, min. 51, Pimpão.
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (PER). Amonestados: Henríquez (min. 5), Pimpão (min. 34).
INCIDENCIAS: Partido de la 5ª fecha del grupo 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Botafogo y Atlético Nacional. El partido fue jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos.

“21:40. Hasta aquí la transmisión online del partido Botafogo vs Atlético Nacional. Gracias por estar. Recuerden que para tener la mejor información del fútbol colombiano y Atlético Nacional, seguir las cuentas de Twitter @Colombia_VAVEL y @AtNacionalVAVEL respectivamente.

“21:39. Nacional estuvo sin juego en todo el partido. En el segundo tiempo abusó del pelotazo para poder llegar al empate.

“21:38. Botafogo consiguió el gol que necesitaba y aprovechó el desespero para salir de contragolpe.

90+4’ Final del partido. Botafogo ganó 1-0 a Atlético Nacional. Con este resultado se clasificó a la siguiente fase y Nacional quedó eliminado.

90’ Se jugarán cuatro minutos más.

88’ Remate centrado de Nieto que controló Fernández.

86’ Último cambio en Botafogo, sale lesionado y en camilla Camilo y entró Dudú Cearense.

85’ Remate de Bocanegra de media distancia que se desviado.

81’ Segundo cambio en Botafogo, sale Rodrigo Pimpão y entra Gilson.

80’ Segundo cambio en Nacional, sale Rodin Quiñones y entra Juan Pablo Nieto.

76’ Armani impide el segundo. Guilherme quedó mano a mano con Franco tras un contragolpe, Franco lo aguantó y mandó el balón al tiro de esquina.

75’ Tiro de esquina a davor de Nacional.

69’ Víctor Luis disparó de tiro libre rastrero y Armani despejó al tiro de esquina.

66’ Primer cambio en Botafogo, sale Roger y entra Guilherme.

61’ Primer cambio en Nacional, sale Aldo Leao Ramírez y entró Luis Carlos Ruiz.

60’ Remate de Pimpão de media distancia y Armani despejó al tiro de esquina.

53’ Cuatro gol de Rodrigo Pimpão en la Copa Libertadores.

51’ Rodrigo Lindoso metió un pase al vacío y Pimpão le ganó en velocidad a Diego Arias y definió cruzado.

51’ ¡GOOOOOOOOOL DE BOTAFOGO, RODRIGO PIMPÃO PONE EL 1-0!

45’ Inicia la segunda mitad.

“20:44. Salen los jugadores de a la cancha para disputar el segundo tiempo.

“20:36. Nacional no tuvo mucho juego porque Macnelly Torres estuvo muy impreciso en los pases y también en frente del arco de Fernández.

“20:35. Atlético Nacional mostró lo mejor de su juego por la banda de Rodin Quiñones y Daniel Bocanegra que lograron superar la marca de Víctor Luis.

“20:34. Además atacaron mucho la espalda de los centrales Alexis Henríquez y Carlos Cuesta, en especial Camilo.

“20:33. Botafogo molestó mucho a Nacional saliendo de contragolpe, aprovechando que los colombianos necesitan sí o sí la victoria y tuvo la chance más importante a los dos minutos de juego.

45’ Terminó el primer tiempo. Botafogo y Atlético Nacional empatan sin goles en Brasil.

45’ Se jugará un minuto más.

44’ Tiro de esquina a favor de Nacional.

43’ Centro por el piso de Quiñones que cortó Fernández fácilmente.

37’ Otra vez lo tuvo Macnelly. Salió en velocidad Rodin Quiñones que se la pasó a Dayro que centró y Torres entró por atrás de los centrales y cabeceó desviado.

36’ Combinación entre Dayro, que inició desde la banda derecha y se la pasó a Aldo que tiró un taco para Torres que remató muy desviado.

34’ Amonestado Rodrigo Pimpão, primero en Botafogo.

33’ Centro rastrero de Bocanegra que pasó por toda la defensa de Botafogo e Ibargüen remató débil.

32’ Pase bombeado de Henríquez para Bocanegra que le ganó la espalda a Víctor Ruiz y cuando el jugador de Nacional iba a rematar, el arquero Fernández se anticipó a la jugada y la cortó con los puños.

31’ Centro de Carli para Paulo que tiró una tijera de media distancia y Armani controlo fácilmente.

27’ Disparo de Díaz tras una jugada de Ibargüen que se va desviado.

23’ Falta de João Paulo sobre Dayro Moreno a pocos metros del punto penal.

22’ Tiro de esquina a favor de Atlético Nacional.

21’ Remate de media distancia de Macnelly Torres que se va por encima del arco de Roberto Fernández.

17’ El centro cayó en medio del área y cuando Carli le pegó al balón lo mandó muy por encima.

17’ Tiro de esquina a favor de Botafogo.

15’ Falta de Farid Díaz sobre Camilo, cerca del borde del área izquierda.

5’ Amonestado Alexis Henríquez tras una falta sobre Roger en medio campo cuando disputaban un cabezazo. 

2’ Se salva Nacional. Salió de contragolpe Botafogo, Camilo controló y le cedió el gol a Roger que cuando estaba mano a mano con Franco Armani estrelló el balón en el palo.

1’ Falta de Bruno Silva sobre Andrés Ibargüen que está en el piso muy dolorido. Por ahora Nacional se queda con 10 jugadores mientras es atendido.

0’ ¡Arranca el partido!

Los equipos salen a la cancha. 

Foto:@nacionaloficial
Foto:@nacionaloficial

Reinaldo Rueda también confirmó a sus once. 

Foto: @BotafogoOficial
Foto: @BotafogoOficial

¡Botafogo acaba de confirmar sus once inicialistas! 

La estatua fue inaugurada en el 2009 y está ubicada en la entrada principal.| Foto: Globoesporte
La estatua fue inaugurada en el 2009 y está ubicada en la entrada principal.| Foto: Globoesporte

Con la selección de Brasil ganó los Mundiales de 1958 y 1962. Una Copa América (1949), un Juego Panamericano (1952), dos Copas del Atlántico (1956 y 1960), una Copa Río Branco (1950) y seis Copas Oswaldo Cruz (1950, 1955, 1956, 1958, 1961 y 1962). 

Santos jugó toda su carrera en Botafogo (1948-1964) y ganó seis títulos. Cuatro Campeonatos Cariocas (1948, 1957, 1961 y 1962) y dos Torneos Roberto Gomes Pedrosa (1962 y 1964). 

Hoy Botafogo hace homenaje a su máximo ídolo, Nilton Santos ya que el 16 de mayo cumpliría 92 años, y es por eso que van a jugar con un parche especial en el centro de la camisa. Además el 16 de mayo es llamado el Día del hincha de Botafogo

Foto:@BotafogoOficial
Foto:@BotafogoOficial

Botafogo ya se encuentra en el estadio Nilton Santos.

Carlos Eduardo Pereira y Andrés Botero Phillipsbourne, presidentes de Botafogo y Atlético Nacional respectivamente, almorzaron juntos y compartieron regalos.

¡Buenas, bienvenidos a la transmisión online del partido Botafogo vs Atlético Nacional en vivo por la fecha 5 del grupo 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores! Un triunfo o empate clasifica a los locales. En cambio, a la visita solo le sirve ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificar a la próxima ronda.

El último partido en el que Carrillo dirigió a Nacional fue en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 en Medellín. Los locales ganaron 3-1 con triplete de Miguel Ángel Borja.

Foto: EFE
Foto: EFE

El árbitro del partido será Víctor Carrillo. Estará acompañado por el asistente uno, Coty Carrera, el asistente dos será Jorge Yupanqui y el cuarto juez será Luis Garay.

El último partido entre el fogao verdolagas se dio por la segunda fecha de esta Libertadores en Medellín y los brasileños ganaron 0-2 con anotaciones de Camilo y Guilherme.

Ramírez imagina un partido de ida y vuelta. "Botafogo va a salir a jugar, a proponer. También van a jugar con la desesperación de nosotros porque ellos saben que nosotros debemos ganar o ganar".

Torres dijo: "Ganando acá en Brasil podemos llegar con vida a la última fecha". Además cerró hablando de la presión que hay en el plantel. "Tenemos presión porque no estamos bien el grupo".

Los volantes ofensivos de Atlético Nacional, Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez hablaron ante la prensa y ambos remarcaron que lo único que sirve en Brasil es la victoria.

Foto: Prensa Botafogo
Foto: Prensa Botafogo

El partido Botafogo vs Nacional en vivo se jugará en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro que tiene capacidad para 46.000 personas.

Explicó: "La gente sabe que tienen un equipo maduro y que sabe lidiar con la ansiedad. Eso se puede ver desde la ronda pasada. Tenemos que estar concentrados y aprovechar las chances que nos den porque la Libertadores es un campeonato donde no se puede errar".

Camilo, uno de los que marcó en Medellín ante Nacional, charló con los medios de comunicación e indicó que tienen que estar concentrados si quieren asegurarse la clasificación.

Foto: Marcello Dias/Futura Press
Foto: Marcello Dias/Futura Press

Atlético Nacional debe estar atento con el delantero Rodrigo Pimpão que es el máximo goleador del equipo en la Libertadores con tres tantos.

Botafogo debe estar pendiente de Dayro Moreno, máximo anotador en la temporada de los colombianos con 10 tantos.

Por su parte, Reinaldo Rueda, estratega de Nacional expresó que la clave del partido pasa por los siguientes puntos: "Va a prevalecer la madurez, la jerarquía de Atlético Nacional en un compromiso de esta índole, imponiendo, con un altísimo nivel de concentración táctica que nos permita controlar el partido y buscar el juego".

Jair Ventura, entrenador de Botafogo comentó que su equipo debe "tener inteligencia y vamos a salir a ganar de manera, aunque tengamos la ventaja del empate". 

Las cinco veces anteriores que se habían enfrentado había sido en amistosos. El único partido oficial que jugaron se dio por la segunda fecha de esta Copa Libertadores.

Camilo anotó el primer gol en partidos oficiales en los en los enfrentamientos entre ambos clubes .| Foto: EFE
Camilo anotó el primer gol en partidos oficiales en los en los enfrentamientos entre ambos clubes.| Foto: EFE

Botafogo y Atlético Nacional se han enfrentado seis veces. Cuatro victorias para los brasileños y dos empates. Los colombianos nunca han ganado.

El último partido de Nacional como visitante se dio por la fecha 18 de la Liga Águila 2017-I ante Patriotas en Tunja. Los verdes se impusieron 0-1 con anotación desde el punto penal de Arley Rodríguez.

Por Libertadores, la última vez que fue visitante perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata en Argentina con gol de Javier Toledo. Este compromiso se dio por la tercera fecha del grupo.

Atlético Nacional llega de menor a mayor en competiciones internacionales. Se impuso en la Recopa Sudamericana 2017 y la fecha pasada ante Estudiantes, ganó 4-1 como local que lo mantiene con chances de seguir en la competencia.

La última vez que Botafogo jugó como local fue por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil ante Sport Recife el 26 de abril y ganó 2-1 con doblete de Guilherme.

Por Libertadores, la última vez que Botafogo fue local perdió 0-2 ante Barcelona de Ecuador con goles de José Ayoví y Jonathan Álvez. Con este resultado, Barcelona se clasificó a la siguiente fase.

En la Libertadores cumple un buen papel. Se encuentra segundo en el grupo uno con siete puntos. Un empate o un triunfo lo clasificaría a la próxima ronda de la competición.

En la primera fecha del Brasileirao, perdió como visitante 2-0 ante Gremio.

Botafogo viene de una campaña buena en el Campeonato Carioca 2017. Quedó eliminado de la Copa Guanabara, pero en la Copa Río salió primero en el grupo B que lo clasificó a las semifinales. En esta instancia eliminó al Fluminense tras ganar 3-1, pero en la final perdió 2-0 ante Vasco Da Gama. En la fase final, jugó ante Flamengo por las semifinales y perdió 2-1.

Atlético Nacional