Alexis Henríquez: "Siempre seremos favoritos por la historia que tiene Nacional"

El capitán del conjunto antioqueño habló para la prensa en la previa del compromiso ante Jaguares de Montería, en lo que será el inicio de la etapa definitiva de la Liga Águila.

Alexis Henríquez: "Siempre seremos favoritos por la historia que tiene Nacional"
Fotografía: Vavel Colombia

Atlético Nacional se estrenará mañana en estos cuartos de final de la Liga Águila cuando visite  a Jaguares en Montería, con la ilusión de conseguir un resultado que los beneficie antes del choque de vuelta en Medellín. Para Alexis Henríquez, el Verde antioqueño es claro favorito para hacerse con el título liguero:

"Queremos ganar este torneo, siempre vamos a ser favoritos por lo que significa Nacional, por su historia, pero igual hay que tener los pies sobre la tierra. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar", afirmó el defensa, quien fue enfático en que la clave será no relajarse.

Sobre su rival en cuartos, el capitán de Nacional lo ve como un club que "viene haciendo un buen torneo": "Demostraron que tienen un buen equipo. Nosotros vamos a pensar en nuestro trabajo, sabiendo que no va a ser nada fácil. Si nos relajamos se nos complica la llave".

"Sabemos que cuando queden las posibilidades hay que aprovecharlas al máximo y concretar las chances de gol, porque no van a haber más".

El oriundo de Santa Marta también aprovechó para hablar del último duelo del todos contra todos, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron la posibilidad de acabar dicha etapa invictos después de caer 3-4 ante el DIM:

"Fue duro, no se puede negar, más aún en un clásico. Pero al día siguiente se analizó el partido y pensamos que le dimos mucha vida a ellos, se nos complicó el juego. No cobramos en el momento indicado y ellos aprovecharon con tres goles de pelota quieta".

"El clásico lo jugamos muy bien, competimos con la intensidad a la que estamos acostumbrados, nuestro primer tiempo fue excelente. Ya en el segundo tiempo quisimos jugar el partido a golpe por golpe y se nos complicó", cerró su análisis. 

Finalmente, Henríquez Charales habló de la jerarquía de Nacional para afrontar instancias definitivas, más aún cuando es el único torneo que queda en disputa este semestre: "No hemos tenido un equipo compacto toda la temporada, un grupo para Liga y otro para Libertadores; ya vamos a estar todos, llevamos mucho tiempo acá juntos en un proceso muy largo y sabemos jugar esta clase de partidos".

La ida en el estadio Jaraguay de Montería se jugará mañana a las 3:15 de la tarde, con transmisión de Win Sports y VAVEL.com.

Atlético Nacional