La efectividad sigue ‘brillando’ en Dayro Moreno

Con el 82% de los votos en nuestra cuenta Twitter, AtNacionalVavel, Dayro Moreno fue elegido por nuestros seguidores como la figura del partido que ganó de local Atlético Nacional 3-2 ante Jaguares de Córdoba, en Medellín.

La efectividad sigue ‘brillando’ en Dayro Moreno
Dayro Moreno sigue marcando goles con Atlético Nacional, ayer le hizo dos a Jaguares de Córdoba. Foto: Diario AS Colombia

Dayro Moreno, siempre él, que está ahí para definir de manera individual o colectiva la jugada que crean sus compañeros, quienes son los encargados de alimentarlo constantemente de balones en los partidos que juega su equipo.

Ayer, ante Jaguares de Córdoba, el cronómetro no marcaba 10 minutos del primer tiempo y Atlético Nacional avisó con una aproximación por parte de Moreno, quien recibió un buen pase de Macnelly Torres, pero al final la marca que lo referenciaba controló sin problema. En el minuto 24, Dayro cogió confianza y probó cobrando un tiro libre, pero su remate se fue por encima del arco de Jaguares de Córdoba.

El jugador de que nació en Chicoral, Espinal, Tolima, volvió a intentar llegar con peligro al arco custodiado por Wilder Mosquera. Rodin Quiñones desbordó con velocidad por el costado derecho, centró para su compañero, pero el arquero visitante anticipó la jugada y se quedó con el balón.

Finalizando la primera parte, el delantero de Atlético Nacional remató desde afuera del área, pero como todo lo que creó en el primer tiempo el equipo local, se fue por encima de la humanidad del golero Mosquera, quien no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, pues fueron más las imprecisiones que aciertos ‘verdolagas’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert ganaban 0-2 a los 63 minutos del partido, lo que llevaba todo a la definición desde el punto penalti. Pero apareció el jugador que fue solicitado en préstamo para hacer goles en los momentos más necesarios, sí, Dayro Moreno.

Aldo Leao le pasó el balón a Rodin Quiñones, quien desbordó por el costado derecho y le pasó el balón al goleador, Dayro Moreno, jugador que definió hacia el palo izquierdo del arco visitante.

Foto: Diario AS Colombia
Foto: Diario AS Colombia

Para finalizar la noche de la clasificación a las semifinales de la Liga Águila 2017-I, después del gol de Arley Rodríguez, Dayro Moreno marcó su segundo gol de la noche, el de la remontada de su equipo.

Mateus Uribe, quien hace poco había entrado al terreno de juego, desbordó por el costado derecho con una excelente jugada individual, después remató al arco y el rebote que dejó el arquero Wilder Mosquera, Moreno lo facturó por gol.

Luego de los dos goles ante Jaguares de Córdoba, Dayro Moreno pasó a ser el nuevo goleador de la Liga Águila 2017-II, pues lleva 12 goles en 11 partidos jugados. 

Atlético Nacional