Farid Díaz: "Vamos a estar con nuestra gente que es lo importante"

El lateral izquierdo de Atlético Nacional resaltó la importancia del empate sin goles ante Millonarios en Bogotá. El domingo a la noche se juega el duelo decisivo en el Atanasio Girardot.

Farid Díaz: "Vamos a estar con nuestra gente que es lo importante"
El lateral zurdo ahora desea encarar de la mejor manera el partido en Medellín | Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

En el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila, Atlético Nacional sacó un 'puntito inteligente' en El Campín. Para Farid Díaz, el empate los acerca a la meta: "Sacamos un gran empate, sacamos el arco en cero". Tuvo más opciones el equipo local, sin embargo Nacional le metió un par de sustos a Nicolás Vikonis. "Nos vamos contento para la casa pensando que la llave está abierta", sostuvo el lateral cesarense.

Una de las grandes preocupaciones de cuerpo técnico y aficionados era el bajo nivel de los laterales en Nacional. Así mismo, Millonarios es uno de los grandes locales de la Liga y es sólido por las bandas. Para Farid, la clave fue neutralizar al rival: "Lo controlamos mucho, en otros partidos son más protagonistas". Solo dos partidos había perdido Millonarios en su feudo en este semestre: DIM y Nacional hicieron la fiesta en la capital. De esta manera, el cuadro de Reinaldo Rueda sacó cuatro de seis puntos en casa del eterno rival.

La figura indudablemente fue Franco Armani. Una doble atajada, similar a la milagrosa intervención en Arroyito ante Rosario Central, le negó el gol al cuadro de Miguel Ángel Russo. Luego, un error de Bocanegra forzó al nacido en Casilda a salvar de nuevo a Nacional. Farid Díaz destacó el papel del portero 'verdolaga': "Y Franco, que en unas nos ayuda, eso es lo importante: tener un buen arquero". Así respondió el dueño de la 19 a los que acusan a Nacional de ser un equipo suertudo: contratar y mantener un arquero de calidad también hace parte de la preparación de un equipo.

Para cerrar, Farid Díaz declaró que lo importante "era dejar la llave abierta, lo supimos hacer, sacamos un cero fundamental". El partido decisivo será este domingo a las 7:30 pm en el Atanasio Girardot. Aunque la estadística favorece a Nacional en los últimos 'superclásicos' en Medellín, el cuadro antioqueño no tiene margen de error. La disputa del cupo a la final tendrá, para Farid Díaz, un condimento adicional: "Vamos a estar con nuestra gente que es lo importante".

Atlético Nacional