Reinaldo Rueda: "Dios y el fútbol nos premiaron esta final por lo que ha sido este semestre"

El timonel de Atlético Nacional disputará su séptima final desde que llegó al equipo "verdolaga" en el segundo semestre de 2015, siendo la segunda en Liga y la cuarta en todos los torneos de Dimayor. Rueda felicitó a sus dirigidos por el comportamiento en una cancha difícil por la lluvia.

Reinaldo Rueda: "Dios y el fútbol nos premiaron esta final por lo que ha sido este semestre"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Reinaldo Rueda compareció en la conferencia de prensa después de una nueva clasificación del verde de la montaña a la final de la Liga Águila, derrotando agónicamente por la mínima diferencia a Millonarios de Bogotá en una serie semifinal de 180 minutos muy cerrada.

"Pienso que se llegó a una instancia que quizás Dios y el fútbol premiaron lo que ha sido este semestre con el equipo descifrando un partido muy difícil ante un equipo combativo y estructurado", fueron las impresiones iniciales de Rueda.

Durante el entretiempo, el profesor le indicó a los futbolistas nacionalistas tener desconfianza de la cancha mojada en donde el equipo verde se le dificultaba ejecutar su juego habitual y que en la segunda parte se vio a un equipo más directo y con un juego más en largo debido a las condiciones del campo de juego.

"La salida de Bocanegra fue por una molestia en el tobillo y vamos a esperar su evaluación en las próximas horas, mientras que Aldo estaba manifestando desde hace rato una contractura de gastrocnemios y no quisimos correr el riesgo de perderlo más adelante", expresó el adiestrador sobre los jugadores sustituidos del partido.

Al ser preguntado por su opinión individual de Elkin Blanco y el poco recurso de los disparos de larga distancia en la cancha mojada, Rueda respondió que, "Elkin es un partícipe de toda la Liga porque él estaba dispuesto a los dos torneos y estuvo muy dispuesto a lo largo de la Liga, demostrándolo positivamente a esta altura del torneo. Y falta correr más ese riesgo de los disparos lejanos para buscar una alternativa en un equipo que a veces se excede en la generosidad del fútbol colectivo".

Rueda ya había enfrentado al Deportivo Cali en la definición de la Superliga Águila 2016 que ganó Atlético Nacional imponiéndose 5-0 a los azucareros en el resultado global y ahora buscará conseguir la estrella 16 que le permita aventajarse más de sus perseguidores como Millonarios y América, además de regresar lo más pronto posible a la Copa Libertadores del próximo año.

Atlético Nacional