Elkin Blanco: “Estamos a dos partidos de conseguir el objetivo, salir campeón”

El volante nacido en Acandí, Chocó, habló de cómo se debe enfrentar la final ante el Deportivo Cali.

Elkin Blanco: “Estamos a dos partidos de conseguir el objetivo, salir campeón”
Elkin Blanco espera seguir en la titular de Atlético Nacional. Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano

El jugador que llegó proveniente de Millonarios, con el paso de los partidos y entrenamientos se ha hecho un lugar en la titular de Atlético Nacional. Ayer, en el partido de vuelta de las semifinales contra su ex equipo, fue una de las principales figuras del medio campo ‘verdolaga’, pues no sólo ayudó a recuperar el balón, sino que también presionó y se adueñó del medio campo.

Hoy, ya mentalizados en el primer partido de la final de la Liga Águila 2017-I, el equipo hizo una jornada de entrenamiento especial para recuperar a los jugadores que actuaron ayer ante Millonarios. Elkin Blanco, quien fue titular, dijo que entre todos hicieron esfuerzo de quedarse con el triunfo ante el equipo capitalino y dejó percibir que está feliz por la clasificación.

“El equipo hizo un gran esfuerzo en el día de ayer. Estoy contento porque llegamos a la final de la Liga Águila. Estamos a dos partidos del objetivo, salir campeón. Ojalá y el día miércoles hagamos un buen compromiso y nos podamos traer un buen resultado a casa”, aseveró.

Elkin aprovechó el momento e indicó que el rival de la final, el Deportivo Cali, es un equipo que viene de menos a más, pues se hace fuerte de local y tiene jugadores con buen toque de balón en el medio campo.

“Es un equipo que viene en alza y se hace fuerte en su estadio. La principal fortaleza de ellos es en el medio campo, porque tiene jugadores con buen pie, Benedetti y Roa; sus laterales se desprenden bien hacia el ataque. Nosotros tenemos que saber a aprovechar los espacios que ellos nos brinden y además quitarles bien el balón”, sostuvo el volante de Atlético Nacional.

Para finalizar su intervención con los medios de comunicación, Blanco señaló que si el profesor Reinaldo Rueda decide ponerlo a él junto con Diego Arias, es para ganar un poco más de marca y manejo en la zona de volantes.

“Si el ‘profe’ decide colocarnos a los dos, es para aguantar y contrarrestar el fútbol de ellos en la mitad de la cancha, pues ambos somos jugadores más defensivos, pero no creo que vayamos a cambiar en estas instancias, porque ya nosotros nos caracteriza una idea de juego”, finalizó. 

Atlético Nacional