Alexis Henríquez: "Cali nos superó en todos los aspectos"

El defensor de Nacional habló ante los medios después de la caída ante el cuadro 'Azucarero' en la ida de la final del rentado local.

Alexis Henríquez: "Cali nos superó en todos los aspectos"
Fotografía: VAVEL Colombia

Atlético Nacional se vio superado anoche en el Palmaseca por el Deportivo Cali y cayó 2-0 en el duelo de ida de la final de la Liga Águila. Para Alexis Henríquez, capitán del cuadro antioqueño, no se puede negar que el cuadro local hizo mejor las cosas.

"Nos superó Cali en todos los aspectos, jugaron un gran partido. El equipo jugó muy bien y nosotros no estuvimos finos hoy (ayer); fueron justos ganadores", afirmó el defensor.

Según Henríquez, el error del elenco del Valle fue no liquidar la serie en casa, lo cual en parte se dio gracias a la actuación del portero argentino Franco Armani, y el domingo en el Atanasio será a otro precio:

"No quisieron liquidar la serie, nos ganaron 2-0 porque tuvieron más posibilidades de hacer más goles. En Medellín con nuestra gente va a ser totalmente diferente, porque nosotros hoy quedamos con esa espinita de que no hicimos un gran partido y allá va a ser muy duro para ellos".

Otro tema que abarcó el defensor fue el del arbitraje, pues se mostró inconforme con el trabajo de Mario Herrera en el Palmaseca y, aunque sostuvo que no influyó en el resultado, sí dijo que "debe mejorar por el espectáculo y el fútbol colombiano":

"No puede ser posible que todos los contactos los estén pitando como falta, porque este es un deporte de contacto, eso hay que analizarlo. Estamos jugando 15 o 20 minutos por tiempo, por tanto parar el juego y tantas faltas que son normales".  

Finalmente, al capitán de Nacional se le preguntó por la actuación de su compañero Armani, quien bajo los tres palos evitó un resultado mayor en la noche de ayer. Para él, el conjunto paisa destaca en todas las líneas, no solamente en el pórtico que defiende el argentino:

"Somos el mejor equipo de Colombia, lo hemos demostrado durante mucho tiempo y eso no va a cambiar por un partido malo que hicimos. Cada uno en su posición tiene que responder en lo que le toca y en cada línea tenemos los mejores jugadores de Colombia". 

La vuelta se jugará este domingo en el Atanasio Girardot desde las 7 de la noche.

Atlético Nacional