Resumen 2017-I Atlético Nacional: Mateus Uribe, el 'todero' en el equipo 'verde'

El volante antioqueño fue uno de los abanderados en el primer semestre de 2017. Sus buenas actuaciones y su polifuncionalidad le significaron ser pieza vital en el juego defensivo y ofensivo.

Resumen 2017-I Atlético Nacional: Mateus Uribe, el 'todero' en el equipo 'verde'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Andrés Mateus Uribe Villa, el volante de 26 años que llegó a Atlético Nacional para deleitar a la afición con sus superlativas actuaciones dentro del campo de juego. El profesional se consolidó, para muchos, como el mejor jugador del equipo en el primer semestre del presente año.

Su nivel de trascendencia dentro del plantel fue bastante significativo, incluso nuestros lectores lo dieron como el jugador más importante en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila ante Deportivo Cali. 

[También puede interesar: Mateus Uribe deja su sello de 'crack' en la estrella 16 de Atlético Nacional]

Durante un semestre en el que Atlético Nacional sufrió altibajos, Mateus Uribe se convirtió en el 'bombero' que apagaba los incendios y solventaba las necesidades que el conjunto paisa demandaba. El estratega valluno encontró en Mateus un comodín, la notable técnica del mediocampista 'verdolga' hizo que su rol en diferentes posiciones dentro de la cancha fuera aceptable. Volante central, lateral diestro y volante externo por derecha fueron las labores desarrolladas por el deportista. 

A pesar que las lesiones lo marginaron de algunos partidos y una expulsión en la Conmebol Libertadores Bridgestone lo privó de actuar en dos fechas, Mateus Uribe acumuló una cantidad importante de presencias en la temporada. Por el rentado local el futbolista vio acción en 17 'cotejos', 14 de ellos como titular y 3 ingresando desde el banco.

En cuanto a las competencias internacionales solo estuvo presente en 2 juegos por Copa Libertadores; cabe destacar que para los juegos de ida y vuelta de la Recopa Sudamericana el volante no pudo hacer parte del conjunto debido a que se recuperaba de una lesión que lo alejó de las canchas un poco más de cuatro semanas. 

Además, Mateus Uribe se reportó con su cuota goleadora en la temporada, 5 tantos en la Liga Águila, uno de ellos en la épica remontada en la final frente a la escuadra 'azucarera', el otro fue en la Copa Libertadores en la goleada de Atlético Nacional (4-1) sobre Estudiantes de La Plata. 

Por el momento el jugador se debe a la institución 'verde', sin embargo se rumora de fuertes interés de clubes del fútbol azteca para hacerse con los servicios del habilidoso jugador 'cafetero'.